CRIMEN DE NICOLÁS MONJE
Mayra Villagra negó la acusación y Emanuel Vera no quiso declarar
Los dos acusados por el violento crimen de Hugo Nicolás Monje fueron indagados por el fiscal Laureano Palacios bajo el cargo de “Homicidio agravado criminis causae”, la calificación bajo la que quedó el hecho tras la muerte de la víctima, ocurrida el 5 de noviembre como consecuencia de la feroz golpiza que recibió al ser asaltado en su casa del barrio Alcira Sur. Mayra Villagra, que fue asistida por un defensor oficial, se limitó a negar su participación en el hecho y aseguró que no conocía a Monje; en tanto que, Emanuel Vera, asistido por el abogado Víctor García, se amparó en su derecho de abstenerse a prestar declaración y guardó silencio.
El pasado 30 de octubre, Monje fue brutalmente atacado en su domicilio del barrio Alcira Sur, donde los delincuentes ingresaron para apoderarse de una garrafa, entre otros elementos. La víctima padecía una discapacidad producto de un siniestro vial que había sufrido tiempo antes, por lo que los investigadores sospechan que los delincuentes actuaron con saña debido a que la víctima no pudo haber ofrecido resistencia.
Los sospechosos fueron vistos por la hermana de Monje cuando escapaban del lugar del hecho, por lo que fueron identificados en base a los datos proporcionados por la mujer. Poco después, Vera, que tiene un amplio prontuario y su novia fueron detenidos y sindicados como los autores del violento episodio.
Ahora se espera la audiencia de Control de Detención para determinar si ambos permanecerán privados de la libertad mientras se completa la investigación penal y el caso sea enviado a juicio oral.