Por abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad

Quedó firme la elevación a juicio en contra de Guaraz

lunes, 13 de noviembre de 2023 12:10
lunes, 13 de noviembre de 2023 12:10

La Fiscalía de Instrucción de 4ta Nominación finalizó la Etapa Penal Preparatoria y elevó a juicio la causa contra el intendente de Bañado de Ovanta, Ramón Elpidio Guaráz, quien está acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y abuso sexual con acceso carnal en concurso real en calidad de autor


Así lo resolvió la fiscal Antonella Kranevitter ya que, al no haber recibido oposición por parte de la defensa del acusado la elevación quedó firme y fue girada a la Cámara del Crimen de Primera Nominación.


La causa por la que Guaráz será sentado en el banquillo fue denunciada por una joven que acusó al intendente de haberla sometido a acosos y ultrajes desde que tenía 14 años. Como intendente, Guaráz había nombrado en el municipio a la madre de la víctima y, según la versión de la menor, la amenazaba con quitarle el trabajo a la mujer si no accedía a sus apetencias sexuales. 


Durante un tiempo, y ante el temor por las amenazas, la adolescente accedió a los pedidos de Guaraz; pero cuando se hartó de la situación y se negó a seguir viéndolo, éste la habría forzado violentamente, llevándola por la fuerza hasta su casa donde la habría golpeado y sometido sexualmente. 


La víctima manifestó sentirse atemorizada de las consecuencias que podría tener accionar contra el intendente, por lo que huyó del pueblo escondida en el baúl de un vehículo. Una vez que llegó a la Capital, radicó la denuncia penal en su contra.

Comentarios

Otras Noticias