¿Cómo actuar ante una estafa?

Las recomendaciones de Mónica Avellaneda, Dir. de Defensa al Consumidor.
martes, 14 de noviembre de 2023 11:51
martes, 14 de noviembre de 2023 11:51

Habitualmente nos encontramos ante estafas de manera online y presencial. En días donde crece la preocupación en la sociedad por estafas en nombre de la Dirección de Defensa al Consumidor, El Esquiu Play dialogó con su directora, Mónica Herrera, quien nos dio una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante estos hechos. 

“Consumidores recibían llamados telefónicos invocando que debían realizar una devolución de un dinero proveniente de una gestión de servicios y que había sido ordenado desde la Dirección de Defensa al Consumidor", alertó. 

"Desde allí lo van guiando al consumidor para que bajen aplicaciones para ir controlándole el teléfono del consumidor y posteriormente hackearle la cuenta y demás", añadió.

Para mayor precisión, la funcionaria aseguró que si el organismo debe hacer algún reintegro de la empresa, el damnificado es citado a las oficinas de Defensa al Consumidor ubicadas en el Pabellón 27 del CAPE o se requiere una nota con un CBU. 

Recomendaciones

La Directora de Defensa al Consumidor agregó una serie de tips y alertas para que los usuarios no caigan en estafas: 

*Por lo general los llamados de las estafas no provienen de la provincia, de manera que si alguien no está esperando un llamado de alguien extraño, Herrera recomienda no atender*.

*No descargar aplicaciones cuando sean contactados por teléfonos*.

*No pasar otro dato que no sea el CBU. Si desde algún organismo o empresa necesitan hacer una devolución no se les solicitará ninguna otra información*.

*En caso de haber caído en una estafa, realizar la denuncia correspondiente, comunicarse con el banco o billetera virtual y una vez realizados estos pasos acudir a la Defensoría del Consumidor*.

 

Comentarios

14/11/2023 | 16:00
#0
las empresas de energia y agua nos estafan constantemente y esta gente nunca hace nada, igual que el enre. es inutil intentar hacer algo. a nadie le importa

Otras Noticias