La defensa no se opuso a la elevación a juicio

El intendente Elpidio Guaraz irá a juicio por abuso sexual

La fiscal Antonella Kranevitter culminó la investigación penal preparatoria y elevó la causa para que el caso se dirima en debate.
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57
martes, 14 de noviembre de 2023 01:57

El actual intendente de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Elpidio Guaraz, ocupará el banquillo de los acusados en la Cámara del Crimen de Primera Nominación por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia y abuso sexual con acceso carnal en concurso real en calidad de autor, hechos que habrían ocurrido en aquella localidad y que fueron denunciados en noviembre del año 2019 por la expareja.

Semanas atrás, la fiscal de Instrucción N° 4 Antonella Kranevitter había dado por finalizada la investigación penal preparatoria en contra del mandamás santarroseño y elevó la causa a juicio. Es decir, concluyó con base en pruebas, tanto documentales como testimoniales y periciales que el intendente habría sido el autor de los hechos denunciados por su expareja y por ello debía responder ante un tribunal de juicio.

Finalizada la investigación, la Fiscalía notificó a las partes del proceso, entre ellas a la defensa del imputado, quien contaba con un plazo de tres días hábiles prorrogable por otros tres días más para oponerse a la requisitoria de elevación a juicio.

Sin embargo, en las dos primeras horas de la jornada de ayer ese plazo procesal se cumplió y al no oponerse la defensa a que el expediente sea enviado a la Cámara Criminal para su juzgamiento, la fiscal envió el expediente.

Una vez radicado el expediente en la secretaría de la Cámara de Primera Nominación, en razón de la agenda, el tribunal fijará la posible fecha del debate oral. Teniendo en cuenta la altura del año y que el imputado no llega privado de la libertad, seguramente el juicio oral será el año próximo.

Entregará el mando
Elpidio Guaraz tiene 65 años y perdió las elecciones en octubre último, cuando buscaba su quinto mandato consecutivo como jefe comunal de Bañado de Ovanta.

En diciembre dejará de ser intendente después de 16 años y por ende, tras casi dos décadas, por primera vez, se sentará en el banquillo de los acusados sin los fueros de los que gozaba.

Hechos
Los hechos por los que el intendente con mandato hasta el próximo 10 de diciembre se sentará en el banquillo de los acusados fueron denunciados por su expareja. Según la citación a juicio, Guaraz la conoció cuando tenía 14 años, iniciando una relación de pareja a la que la joven le puso fin en el año 2019. Tras ello, habría sido privada de su libertad por el imputado en su casa, a donde la llevó por la fuerza y en contra de su voluntad en su camioneta. Allí, además de ejercer -siempre según la Fiscalía- violencia física sobre ella, la abusó sexualmente.
 

Comentarios

14/11/2023 | 11:46
#0
que se seque en la carcel ese hdp
14/11/2023 | 08:51
#-1
tipico ejemplo del kirchnerismo peronimso, un personaje a todas luces turbio que hace decadas está oprimiendo una region de catamarca que pide a gritos ser liberada de este ser detestable y que el gobierno de turno siempre protege. PERONISMO = PROTEGE A IMPRESENTABLES (elpidio, insaurralde, ishii, chocolate, anibal, jaime, cristobal lopez, etc etc ....querés mas ?) vamos milei, por lo menos no esta contaminado de la politica como todos los otros. que hace 40 años que estan y no han hecho nada , solo enriquecerse
14/11/2023 | 05:38
#-2
Lacra asquerosa, mala persona... sos de lo peor que hay, una verdadera basura y eso que soy peronista. Por fin te ganaron y ahora vas a ir preso porque sos basura, siempre lo fuiste y siempre lo vas a ser. Malhechor, delincuente... publiquen pf.

Otras Noticias