Sucedió en la Capital
Una mujer denunció que le robaron un millón de pesos
El dinero habría estado guardado en un maletín. La Justicia investiga a el o los responsables del cuantioso ilícito.Los hechos de inseguridad no dan tregua a los vecinos de la Capital. En las últimas horas se conoció que una mujer de 36 años había denunciado en la Unidad Judicial N° 4 un robo domiciliario millonario.
Según se desprende la denuncia, a la que tuvo acceso este diario, la damnificada, quien se identificó como María Valeria Ponce Nieto, relató a los investigadores que el día sábado 11 de noviembre aproximadamente a la 1 de la madrugada se fue de su casa, dejándola cerrada con las correspondientes medida de seguridad.
Al regresar, cerca de las 2.30 de la madrugada, encontró la puerta de ingreso principal del inmueble violentada. Al entrar divisó en la sala todo desordenado, por lo que inmediatamente y ante la sospecha de que había sido víctima de un robo, se dirigió al dormitorio principal donde guardaba un maletín con la suma de un millón de pesos. Los ladrones se fueron sin que nadie se percatara del ilícito.
Tras el robo, la mujer llamó a la policía. Un patrullero acudió al domicilio y efectivos de la Comisaría Cuarta luego dieron participación a los sumariantes de la Unidad Judicial, quienes trabajaron en el domicilio robado junto a los peritos, bajo las directivas de la Fiscalía en turno.
Motocicleta
Por otra parte, a las 13.20 de ayer, la policía fue alertada del robo de una motocicleta. Débora Chaparro Nieva les manifestó a los efectivos de la Comisaría Primera que a las 11.30 aproximadamente dejó su moto Gilera Smash 110 cc. estacionada en el patio interno de la escuela EVEA. Al regresar, se dio con la desagradable sorpresa, a las 12.30, de que la moto ya no estaba.
Mientras la damnificada se dirigía a realizar la denuncia correspondiente, los encargados del procedimiento, a través del SAE 911, alertaron al resto de las patrullas para la ubicación y secuestro del rodado denunciado como robado. Sin embargo, hasta el momento no se obtuvieron resultados positivos.
Asimismo, trascendió que ni en el lugar del ilícito ni en las adyacencias existen cámaras de seguridad (ni publicas ni privadas) que pudieran ayudar a los investigadores.