SE REUNIERON CON LA FISCAL YÉSICA MIRANDA
La familia de Hugo Ariel Ocampo reclama que la causa por homicidio llegue a juicio
Lucía y Carlos Ocampo, la madre y el hermano de Hugo Ariel Ocampo, quien fuera asesinado en enero de 2021, se reunieron esta mañana con la fiscal Yésica Miranda, a cargo de la investigación, para obtener novedades sobre los avances de la causa. Ambos cuestionaron que los abogados de Cinthia Bazán y Enzo Morales, sindicados como los autores del crimen, vienen utilizando todos los medios posibles para evitar que la causa llegue a juicio oral antes de que se cumplan los tres años y los imputados puedan recuperar la libertad hasta tanto el debate se lleve a cabo.
“Quiero que la sociedad sepa que Cintia Bazán y Enzo Morales, más allá de las artimañas que están haciendo con la Justicia, con sus abogados, que los cambian cada dos o tres meses, que piden la nulidad de la causa, que dicen ser inocentes”, expresó Carlos Ocampo en diálogo con El Esquiú Play, luego de la reunión que tuvo con la fiscal Miranda. “Yo me pregunto, si son inocentes como dicen, por qué no lo demuestran en el debate, que pongan las pruebas y los testigos, y que demuestren que son inocentes; porque qué persona normal va a estar tres años preso pudiendo demostrar que es inocente”, se preguntó.
Para el hermano de la víctima, la maniobra de los defensores de los acusados, es la de presentar todo tipo de recursos a la espera de que se cumplan los tres años de prisión preventiva de los imputados, para luego reclamar por su libertad ante la falta de resolución de la investigación. “Sabemos que es lo que quieren, estar dos o tres meses libres antes que llegue el juicio. Pero hay un Dios, hay una Justicia divina y de eso no se van librar”, sentenció. Si bien expresó tener “Fe” en la Justicia, cuestionó que haya “cinco o seis lugares para ir a apelar y seguir dilatando; ahí creo que está el error de la Justicia de no ponerse del lado del otro, que está sufriendo, luchando”. “Sólo nos queda suplicarles a los abogados que dejen que esta causa llegue a juicio”, agregó.
Lucía, por su parte, visiblemente conmocionada por la situación, reforzó el pedía de su hijo: “Tienen que llegar a juicio y que demuestren que son inocentes. Fue un gran cobarde que mató a mi hijo a traición, estoy seguro. Y esa maldita asesina que hizo todo para matar a mi hijo; si es madre y quiere a los hijos por qué no pensó en la familia de él”, se lamentó. “Ella dice que era pareja de mi hijo, pero yo no lo creo. ¿Por qué no evitó que lo maten? No son personas son bestias, animales”, acusó.
El 18 de enero de 2021, Hugo Ariel Ocampo, que trabajaba como guarda de seguridad, salió de su domicilio para encontrarse con Cintia Bazán, con quien supuestamente mantenía una relación sentimental. Juntos fueron hasta una construcción abandonada en Antapoca –Valle Viejo-, donde se sumó Enzo Morales. Según la investigación de la fiscal Miranda, Bazán y Morales se habían puesto de acuerdo y en ese lugar le quitaron la vida golpeándolo en la cabeza, para luego arrojar su cuerpo en el interior de un pozo.
Morales fue imputado por el delito de “Homicidio agravado por alevosía”, en tanto que Bazán está acusada por “Homicidio doblemente calificado por alevosía y por mediar una relación de pareja con la víctima”.