Buenos Aires

Una falsa kinesióloga

miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13
miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13

Una falsa kinesióloga de 48 años fue detenida acusada de haber actuado como “entregadora” en un robo ocurrido en octubre pasado en la casa de un paciente suyo con en el partido bonaerense de San Isidro, donde se llevaron dinero en efectivo y joyas, al quedar comprometida por los mensajes que intercambió con los presuntos autores del asalto, informaron fuentes policiales y judiciales.

La falsa kinesióloga imputada y detenida fue identificada por las fuentes como Natalia Lorena Martínez (48) y, según las tareas investigativas y los análisis de las comunicaciones, se mensajeó con los imputados para coordinar el asalto pasándoles sus horarios de entrada y salida, que conocía por su relación con el “paciente”.

El robo ocurrió el 25 de octubre pasado, por la tarde, en un domicilio ubicado en la calle Cervantes al 1400, donde vive un matrimonio de 80 años y su hijo de 38.

Allí, Martínez atendía a domicilio al hombre de 80 años que padece de Mal de Parkinson, y aquel día, cuando el paciente le abrió la puerta de calle para despedirla, cuatro delincuentes irrumpieron al domicilio de manera violenta, aunque sin armas.

La banda redujo y maniató al matrimonio de ancianos y a su hijo, y tras apoderarse de unos 20.000 pesos en efectivo, joyas, 50 monedas de bronce y los teléfonos celulares de las víctimas, huyeron del lugar.

Los efectivos de la DDI San Isidro analizaron las cámaras de seguridad de la cuadra y así lograron obtener imágenes de la banda estacionando en la esquina en un Renault Sandero bordó y el momento en el que los delincuentes irrumpieron a la propiedad cuando la kinesióloga salía.

“En el video se observa que la mujer sale caminando con el paso apurado y voltea tres veces para ver cómo los ladrones se metían en la casa de su paciente. Eso despertó las primeras sospechas que luego se confirmaron con el análisis de las comunicaciones”, dijo a Télam uno de los investigadores policiales.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que era la tercera vez que Martínez atendía al hombre en esa casa y que había llegado recomendada por una vecina de las víctimas.
 

Comentarios

Otras Noticias