Una vela desató un incendio en la casa de una nonagenaria

miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13
miércoles, 15 de noviembre de 2023 02:13

La caída de una vela fue el origen de un incendio que ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer en una vivienda del sur de la Capital. En el inmueble vive una mujer de 90 años, quien afortunadamente no sufrió lesión alguna.

Fuentes policiales informaron que pasada la 1 de la madrugada, un llamado telefónico al 911 los alertó que en el domicilio de calle Santa Fe 972, entre calles 9 de Julio y Vicario Segura, salía una densa cortina de humo y en la vereda estaba la nonagenaria, quien luego se identificó ante la policía como María Felisa Agüero, pidiendo ayuda.

De inmediato, el móvil policial se trasladó al lugar, donde al llegar los efectivos convocaron a sus pares de la Dirección Bomberos, mientras contenían a la nonagenaria a la espera de la ambulancia del SAME.

Mientras el personal idóneo combatía las llamas en el interior de la casa, las que se habían originado en una de las habitaciones, la mujer les contó a los policías que había encendido una vela a sus santos para rezar, sin percatarse de que la misma se cayó y sus pertenencias se prendieron fuego. Al darse cuenta del incendió, salió a la vereda de su casa y pidió ayuda llamando los vecinos a la policía.

Una vez sofocadas las llamas, que por fortuna solo causaron daños materiales, en el lugar del siniestro trabajaron los peritos y el personal de la Unidad Judicial N° 2 bajo las directivas de la Fiscalía en turno, que impartió las medidas a seguir.

En cuanto a la mujer, fue examinada por el personal del SAME y no fue necesario su traslado al hospital, encontrándose en buen estado de salud general.
 

Comentarios

Otras Noticias