Crimen de Miguel Ángel Ferreyra
La Fiscalía pidió precisiones para resolver la situación de Mónica Murúa
Durante la jornada de ayer se conoció que los médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense, que participaron junto al perito de parte el lunes pasado en la junta médica realizada a Mónica Murúa, remitieron ayer al fiscal Laureano Palacios sus conclusiones.
Sin embargo, el fiscal les solicitó precisiones en algunos puntos del informe para resolver si la imputada continua en su domicilio cumpliendo la prisión preventiva o es trasladada al Correccional de Mujeres. También ayer, el investigador recepcionó la declaración de un testigo propuesto por la querella.
Fuentes judiciales consultadas por este medio comentaron que ayer llegaron al despacho del fiscal Palacios las conclusiones de los profesionales médicos, las que no fueron “concluyentes” a su entender, por lo que solicitó que se amplíe la pericia.
Según se informó, los peritos médicos oficiales como los propuestos por las partes concluyeron que, al momento de la evaluación médica, Mónica Murúa se encontraba en buen estado de salud general y podría volver a la cárcel.
Sin embargo, los profesionales no especificaron en su informe si el estado de salud actual de la imputada “puede cambiar”, por lo que se les solicitó que aclaren esto y sean definitivos.
Todo esto sucede en razón de que, al momento de realizar la junta médica, Murúa viene cumpliendo la prisión en su domicilio, por lo que buscan dilucidar si su estado actual de salud tiene que ver con que está siendo asistida en la vivienda o si esa situación no es influyente en su estado general, explicaron voceros de la causa.
Por otra parte, en cuanto al testimonio ofrecido por la querella, se informó que se trata de una persona que habría presenciado, según sus dichos, una pelea, minutos antes, entre la víctima Miguel “Látigo” Ferreyra y Jorge “Castruli” Castro, uno de los imputados, porque el primero le reclamó el supuesto robo de un casco.
Tras esta pelea, siempre según el testigo de la querella, Castruli fue a su casa, buscó el arma homicida y volvió junto a su madre a buscar a Ferreyra, produciéndose la pelea que terminó con su vida.
Según trascendió, la querella buscaría poder agravar la participación de Mónica Murúa en el homicidio, quien actualmente está imputada como partícipe necesaria en el delito de homicidio simple, hecho por el que responde su hijo Jorge Castro.