INSEGURIDAD

Arrebatos y robos de motos

viernes, 17 de noviembre de 2023 10:41
viernes, 17 de noviembre de 2023 10:41

Varios hechos delictivos se registraron entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy en distintos puntos de la ciudad. La sustracción de motocicletas y el arrebato de celulares, sigue siendo la modalidad delictiva más frecuente en las calles catamarqueñas. 

Uno de estos hechos ocurrió las inmediaciones de calles La Rioja y Av. Costanera, ayer a las 23.20 donde una mujer de apellido Velázquez (35) pidió auxilio a la policía porque un sujeto, al que reconoció e identificó como “El Perilla”, le arrebató la billetera mientras caminaba por la zona. En el interior, la mujer llevaba documentación y alrededor de 6 mil pesos en efectivo. El delincuente se dio a la fuga por la orilla del Río del Valle

En otro hecho, ocurrido minutos después en el Barrio Bancario, al sur de la Capital, una joven de 33 años denunció que dos delincuentes, que se conducían en una motocicleta 110, negra sin patente, intentaron arrebatarle el celular, cuando regresaba a su casa acompañada por sus hijos. La joven cayó al suelo, pero los delincuentes no pudieron apoderarse del aparato, y se dieron a la fuga por la Av. Peso Ley. 

Otro arrebato se registró en el Barrio Parque América, en calle Santo Domingo entre Puerto Rico y Av. Hondura. Allí una chica de 23 años, de apellido Ramos, pidió auxilio a un móvil policial tras ser víctima del arrebato de su cartera, donde llevaba su teléfono celular entre otros elementos. Rápidamente, el personal policial salió en búsqueda del sospechoso, al que lograron aprehender y reducir. Según la información oficial, el individuo se tornó violento, por lo que los uniformados argumentaron que debieron utilizar la fuerza para inmovilizarlo y trasladarlo hasta la Comisaría Séptima, donde quedó arrestado. 

Se llevan dos motos

Alrededor de las 23 del jueves, en la zona norte de la ciudad, una joven de apellido Vergara Quinteros denunció que un delincuente ingresó al patio de su casa y se apropió de una motocicleta Corven Triax 150. La damnificada relató que, mientras ella estaba en su dormitorio, escuchó ruidos extraños en el patio, por lo que al salir sorprendió al ladrón, quien se apoderó el rodado y se dio a la fuga. 

Horas más tarde, ya durante la madrugada de hoy, otra joven de 28 denunció la sustracción de una moto Mondial 110, también del interior de su vivienda. Ocurrió en las inmediaciones de calles Padre J. Cardozo y Av. Monseñor Sueldo. Según relató la damnificada, fue advertida por un vecino que la puerta de calle se encontraba abierta a las 3.30 de la mañana. Ante esto salió y advirtió que desconocidos habían saltado la tapia y pudieron abrir la puerta desde adentro, con lo cual lograron llevarse la motocicleta.

Comentarios