Violencia en las escuelas
Buscó a un niño en la escuela, lo golpeó e intentó lesionarlo con un arma
Ocurrió en un establecimiento del sur de la ciudad. La víctima tiene 14 años y reconoció a su agresor.Un grave hecho de violencia que involucra a un estudiante de 14 años y a un sujeto de 27 fue denunciado ante la policía el martes a la tarde, pero recién trascendió ayer. Una tía de la víctima realizó la denuncia correspondiente. El chico identificó a su agresor, que por el momento no fue ubicado por la policía.
Fuentes policiales y judiciales consultadas por este diario informaron que, en horas de la tarde del martes último, el vicedirector de la Escuela Apolo, de avenida Ahumada y Barros y calle Víctor Mauvecin, de apellido Cabrera, solicitó la presencia del móvil para el establecimiento escolar por un incidente del que resultará víctima un alumno de 14 años, que solo será identificado con sus iniciales, T.E.
Al lugar llegaron los efectivos de la Comisaría Sexta, que se entrevistaron con el vicedirector, manifestándole que momentos antes, cuando los chicos se retiraban del establecimiento escolar, llegó un sujeto de 27 años -según le dijo luego el estudiante, que además lo identificó con nombre y apellido-, que abordó de manera violenta a la víctima, a quien sin mediar palabra golpeó con golpes de puño en el rostro e intentó lesionar con un arma blanca que extrajo de entre sus prendas de vestir.
Al percatarse de la situación, otros alumnos y docentes de la escuela comenzaron a gritar y otros se acercaron a ayudar a T.E., lo que puso en fuga al violento que se marchó corriendo con el cuchillo en una de sus manos.
Luego de escuchar el relato del docente, el que fue asentido en todo momento por el estudiante que estaba allí presente, la patrulla salió en búsqueda del sospechoso, sin lograr ubicarlo. Mientras tanto, la tía del chico lo acompañó a realizar la denuncia pertinente.
Otro caso
Otro hecho de características similares ocurrió ayer cerca de las 9.30 de la mañana. Esta vez el incidente fue en la Escuela Secundaria N°84, de calle San Nicolás de Bari, entre avenida Hipólito Yrigoyen y pasaje Juan Ibáñez, del que resultó víctima una estudiante de 14 años y victimaria una mujer mayor de edad.
Según trascendió, Ester Ovejero llamó a la policía luego de ser alertada por el personal de maestranza de que una mujer había ingresado al establecimiento escolar, del cual ella es a directora, y había golpeado en el rostro a una alumna de 14 años, D.G., quien cayó al suelo producto de la violencia del golpe.
El hecho fue presenciado por las ordenanzas, quienes intervinieron para que la mujer dejara de agredir a la estudiante, retirándose luego la mujer antes de la llegada de la policía.
Ya con los uniformados en la escuela, se convocó a una ambulancia del SAME, cuyos profesionales asistieron a la estudiante, quien estaba en una crisis de nervios, y tras compensarla no consideraron necesario su traslado al hospital.
Minutos después llegó a la escuela la madre de la estudiante golpeada, quien luego de interiorizarse de lo que había ocurrido iba a trasladarse por sus propios medios a la Unidad Judicial para denunciar el ataque a su hija, cuyos motivos no trascendieron.