La policía rescató a una jubilada del incendio de su vivienda

viernes, 17 de noviembre de 2023 01:15
viernes, 17 de noviembre de 2023 01:15

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada de ayer siendo una mujer de 82 años, única moradora de la vivienda, trasladada en ambulancia del SAME al hospital San Juan Bautista para su asistencia médica.

Fuentes policiales informaron que pasadas las 05.30 horas vecinos del pasaje Los Brachos y calle Junín, llamaron a la policía y a los bomberos al percatarse que, del interior del domicilio de su vecina, Dora Nicasia Cruz (82) salía humo y esta no respondía al llamado de la puerta.

De inmediato llegaron los efectivos de la comisaria Segunda quienes reiteraron los llamados, pero al no ser atendidos y empleando la fuerza rompieron para poder ingresar el portón de acceso.

Una vez en el interior los policías divisaron entre el humo a la octogenaria a quien rescataron y sacaron a la vereda de la casa donde estaba ya una ambulancia del SAE cuyos profesionales la examinaron y compensaron, trasladándola luego al hospital de urgencias para una mejor atención médica.

En el lugar trabajaron también los bomberos quienes tras varios minutos lograron controlar las llamas y finalmente sofocarla, no pudiendo evitar que se registraran daños materiales en algunas pertenencias del inmueble.

Mientras la policía trabajaba en el lugar la hija de la jubilada llegó y acompañó a la mujer al hospital donde quedó internada en observación.

Finalmente, en el lugar del incendio trabajó el personal de la Unidad Judicial N° 6 junto al perito en siniestro bajo las directivas de la fiscalía en turno.

 

En pleno centro

Por otra parte, pasadas las 7.30 de la mañana personal de bomberos debió acudir a calle Republica entre Rivadavia y Sarmiento para sofocar el incendio de un automóvil que comenzó a prenderse fuego aparentemente por una falla eléctrica.

De acuerdo a la información policial, Lucas Manuel Silva (32) se trasladaba solo en su automóvil Fiat modelo Palio por calle República cuando a la altura de la plaza principal el mencionado detuvo la marcha de inmediato cuando advirtió que desde el capot salía humo.

Un policía que cumple prevención en la plaza advirtió la situación y colaboró con el automovilista quien intentaba sofocar las llamas. 

Luego en el lugar se hizo presente el personal de bomberos quienes determinaron una vez sofocado el fuego que el origen del mismo habría sido un corto circuito en los cables de la instalación eléctrica.

Comentarios

Otras Noticias