Ocurrió en la madrugada

Familiares golpearon y casi linchan al abusador de una menor de edad

La chica llegó con una crisis de nervios, al cruzar en la vía pública al sujeto que la había abusado y amenazado para que no dijera nada días atrás. Ahora está detenido.
sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40
sábado, 18 de noviembre de 2023 02:40

Un sujeto de 25 años permanecía hasta ayer arrestado en la Comisaría Décima, sindicado como el autor de haber abusado sexualmente de una menor de edad días atrás. 


El jueves a la noche, encontrándose reunida junto a su familia, la víctima se quebró y les contó que, un par de días antes, cuando regresaba a su casa por las inmediaciones de la Plaza 25 de Agosto, habría sido abordada por el ahora detenido, a quien conocía, por ser quien abusó sexualmente de ella. Por vergüenza y por temor, ya que el depravado la había amenazado con dañar a su familia si le contaba a alguien lo que le había pasado -recordó la víctima a sus familiares- fue que no había dicho nada, pero al regresar a su casa el jueves se encontró nuevamente con su agresor, por lo que llegó alterada a su hogar y con una crisis de nervios.


Luego de escuchar a la jovencita, los familiares de la niña salieron a buscar al depravado, a quien la víctima acababa de ver sentado en uno de los bancos de la Plaza de La Estación. Al llegar al paseo público, los familiares divisaron al sujeto, que al verlos –según relataron luego ante la policía- se levantó presuroso y comenzó a correr, siendo perseguido por estos, quienes lograron darle alcance en calle 1° de Mayo y La Rioja, justo en la vereda de un pub.


Allí fue linchado por los familiares, que lo atacaron con golpes de puño y patadas. En un momento determinado, personal del local intervinieron y lo rescataron de la ira de los vecinos, resguardando su integridad en el interior del comercio, desde donde llamaron a la policía.


Minutos después y mientras los familiares de la víctima permanecían en la vereda del comercio reclamando que el sujeto saliera, llegó el móvil de la Comisaría Décima, cuyos efectivos dialogaron con el padre de la niña.


El hombre les contó que se acababa de enterar por su hija que el sujeto al que habían estado golpeando había abusado sexualmente de ella y que las personas del comercio lo estaban ocultando. 


Seguidamente, los efectivos ingresaron al local y dialogaron con los empleados al igual que con el sospechoso, a quien a simple vista podía observársele hematomas y escoriaciones principalmente en el rostro, como otras lesiones producidas por el ataque de los familiares de la niña que lo acusan de haber abusado de ella sexualmente.


Finalmente, la policía trasladó en el móvil policial al sospechoso, de apellido Quinta (25), a la dependencia policial, en tanto que le pidieron al padre de la víctima que se dirigiera a la Unidad Judicial N°2 y denunciara lo ocurrido.


Por otra parte, anoticiada del hecho, la fiscal Kranevitter ordenó una serie de medidas en relación al acusado como a la víctima, entre ellas, que sea llevada al centro de salud para que se le practique el protocolo de abuso sexual. En cuanto al denunciado, este continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal. 

Comentarios

Otras Noticias