Sucedió en Capital

Comerciante persiguió a ladrón y terminó herido en el hospital

El presunto delincuente cuando escapaba le arrojó una pedrada al dueño del comercio y ésta le impactó en la cabeza.
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14

Un delincuente lesionó al propietario de un local comercial en la cabeza y éste no dudó en salir en su persecución cuando se fugaba. La víctima de 28 años terminó hospitalizada.

El hecho que se conoció en las últimas horas habría ocurrido el fin de semana en el comercio que gira bajo el nombre Casa del Vino, sito en avenida Alem, entre avenida Güemes y calle Zurita. 

Mical Frías, de 28 años, propietario del local, se percató de que un sujeto se había apoderado de dos cajones de bebidas que estaban a fuera del comercio, saliendo en su persecución primero por avenida Alem con sentido sur y luego por avenida Güemes con sentido este.

En un momento determinado, el ladrón tomó una piedra de la calle y se la arrojó a Frías, golpeándolo en la cabeza y provocándole una herida cortante, continuando el delincuente con su huida.

Herido, el comerciante regresó a su negocio y desde allí llamó a la policía, entrevistándose con los efectivos de la Comisaría Primera que, si bien salieron en busca del sospechoso, no lograron dar con su paradero.

Al lugar del ilícito arribó también una ambulancia del SAME, cuyos profesionales asistieron a Frías y lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para suturarle la herida.

Mujer lesionada

Por otra parte, una joven mujer de 27 años resultó herida al forcejear con un motochorro que intentó robarle, bajo la modalidad de arrebato, el teléfono celular. 

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, minutos después de las 01.30 de la madrugada, el móvil de la Comisaría Quinta llegó a la avenida Ocampo, en la intersección con calle Villegas, donde lo esperaba María Cabrera, de 27 años.

La mujer les manifestó que, momentos antes, mientras esperaba a una amiga fue sorprendida por un sujeto que se trasladaba en una moto tipo enduro, quien sin descender del rodado le tomó el teléfono celular e intentó arrebatárselo. 

La mujer se aferró al teléfono y forcejeó con el motochorro que la agredió físicamente, ocasionando que cayera al suelo. Un ocasional transeúnte que pasaba por el lugar escuchó los gritos de la mujer y se acercó a socorrerla, poniendo así en fuga al ladrón.

Como consecuencia de la violencia ejercida por el delincuente en la persona de Cabrera, la policía solicitó la presencia del SAME, cuyo personal asistió a la víctima primero en el lugar y luego la trasladó al hospital porque le aquejaban fuertes dolores en la cabeza y sus piernas, producto de la agresión sufrida por el motochorro. Si bien antes de ser trasladada al hospital la víctima le brindó a los policías características del violento delincuente, este no fue localizado por los investigadores.
 

Comentarios

21/11/2023 | 07:30
#0
y las camaras ? solo se lee no pudieron dar con los delincuentes que se dedican a los mates ahi o que hacen ?

Otras Noticias