Docente de Tinogasta fue querellada por calumniar a una directora en Facebook

martes, 21 de noviembre de 2023 02:14
martes, 21 de noviembre de 2023 02:14

Una docente de apellido Vélez de la ciudad de Tinogasta fue denunciada por la directora de un establecimiento, quien aseguró que fue injustamente injuriada en las redes sociales. 

La querella particular fue iniciada por la supuesta damnificada de apellido Díaz, que cuenta con el patrocinio del abogado (exjuez) Ramón Porfirio Acuña, quien lleva adelante la causa que se encuentra en la Cámara Penal N°3. 

En cuanto al hecho que motivó la denuncia, sucedió el pasado 26 de junio, cuando la víctima recibió un llamado telefónico en el que le alertaron de que había sido calumniada en la red social Facebook. 

Luego de radicar la denuncia penal correspondiente, descubrieron que la usuaria del perfil en la reconocida red social era otra docente, quien exponía supuestos malos tratos llevados a cabo por parte de la directora, para con varios docentes de un establecimiento. 

Además, la denunciante presentó testigos que aseguran que lo que se expuso en la cuenta de Facebook, que supuestamente era manipulada por la docente denunciada, es falaz y daña el buen nombre y honor de la víctima, que ejerce un cargo directivo de un establecimiento escolar. 

Las actuaciones también fueron giradas al área correspondiente de supervisión, desde donde trasladaron la situación a la Dirección de Educación de Nivel Inicial para arbitrar los medios correspondientes. 

Por su parte, la denuncia penal se encuentra en la Cámara Penal N°3, con el juez Jorge Palacios, quien se prevé que convocará a las partes a mediación. En caso de no prosperar, esto se convertirá en una querella privada, en la que se determinará si corresponde algún reproche penal para la acusada. 

Comentarios

Otras Noticias