“Para mí eran habituales los golpes porque pasaba todos los días”

jueves, 23 de noviembre de 2023 02:14
jueves, 23 de noviembre de 2023 02:14

F.B.N. es madre de cuatro hijos, todos ellos menores de edad, a quien apenas hace un mes le sacaron una prótesis que debieron colocarle en la mandíbula por una lesión que sufrió el año pasado cuando, por “celos” -según respondió a pregunta del fiscal-, su pareja por ese entonces, Diego Fernando Moreno, la golpeó. Cabe indicar que en el inicio del juicio Moreno se abstuvo de prestar declaración.

Si bien esas fueron las manifestaciones que tuvo la víctima ante el tribunal en la sala de la Cámara Penal N° 1, en donde comenzó ayer a ventilarse un juicio por el delito de lesiones graves por mediar relación de pareja y coacción, dijo también que mantiene contacto con el imputado, aun cuando aseguró que “no” quiere “restablecer la relación”.

F.B.N. declaró por más de media hora. Aunque contó lo que ocurrió aquella noche,, cuando encontrándose en la habitación junto a su pareja, Moreno, tuvieron una discusión por el teléfono celular y este la habría aventado contra una mesada de cemento, fue tajante al negar haber declarado en la investigación penal preparatoria que “le tenía miedo a Moreno”. También manifestó que aquella noche había consumido cocaína, siendo a su entender ese el motivo de la discusión que desencadenó luego en la lesión en el rostro.

Las respuestas amenas y la falta de precisión en detalles primordiales para sostener las sospechas sobre Moreno dejaron entrever en la sala una supuesta intención de la víctima de “favorecer” a su expareja, con quien no tiene hijos en común.

Tras el testimonio de la víctima, declaró Nancy Moreno, hermana del imputado, quien básicamente aseguró que la lesión demandó su hospitalización y posterior cirugía.

Finalizada la ronda de testigos, el presidente del tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Miguel Ángel Lozano, resolvió pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 8.30, cuando dará continuidad el debate.

Se prevé que para la jornada presten declaración los tres últimos testigos, a dos de los cuales se ordenó su traslado por la fuerza pública en caso de ser necesario. Así también, adelantó el juez Esteban que finalizados los testimonios, el fiscal Alejandro Dalla Lasta y la defensora oficial del imputado, la letrada González Pinto, expondrán sus alegatos y hasta podría dictarse el veredicto de sentencia.
 

Comentarios

Otras Noticias