Robaron $1.200.000 de una caja de seguridad que abrieron con una amoladora

martes, 28 de noviembre de 2023 01:33
martes, 28 de noviembre de 2023 01:33

La inseguridad continúa golpeando a los catamarqueños. En las últimas horas se conoció un millonario robo que tuvo como víctima a un trabajador de la zona sudoeste de la Capital.

Según pudo saber este diario el día domingo a la tarde, Nelson Calderazzi llamó a la policía cuando al retornar a su casa, ubicada en avenida Marcos Figueroa y La Pampa, descubrió que desconocidos habían ingresado a su casa y le robaron el dinero de su ahorro. Suma de dinero que ascendía al millón doscientos mil pesos.

De acuerdo a lo dicho por el damnificado, a las 13.30 aproximadamente se retiró de su domicilio, dejando el mismo debidamente asegurado para retornar a las 15.00. Al ingresar al inmueble y dirigirse a una de las habitaciones principales de la casa, observó que utilizando una amoladora, la que aún estaba en el lugar y había sido sacada previamente del taller que funciona en la parte posterior de la vivienda, le abrieron una caja fuerte empotrada en la pared y le robaron la suma de 1.200.00 pesos, dinero que, explicó a los policías, estaba discriminado en billetes de mil y dos mil pesos.

Al llegar los policías, el hombre les comentó que para cometer el ilícito, el o los delincuentes habrían ingresado aparentemente por el fondo del predio de la vivienda saltando una medianera. Una vez en el fondo, forzaron una ventana e ingresaron al interior de la casa. Se dirigieron al taller, tomaron una amoladora y pasaron a la habitación principal, donde abrieron la caja fuerte y se apoderaron del dinero de sus ahorros.

Al entrevistarse con los efectivos, Calderazzi les indicó que el domicilio cuenta con cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior, y su contenido fue puesto a disposición de los investigadores para poder individualizar al ladrón.

Finalmente, la víctima realizó la denuncia en el precinto Judicial N° 6.

Otro cuantioso robo
Por otra parte, a las 10.30 de la mañana de ayer, efectivos del grupo Kappa concurrieron un domicilio de calle 1° de Mayo al 1.300, donde se había producido un ilícito.

Gladys Jalile, de 69 años, les manifestó que durante la mañana había estado junto a su empleada, una mujer de apellido Dambruci (48), realizando tareas de limpieza en la casa y dejaron olvidada sin llave la puerta de ingreso principal. Este descuido que fue aprovechado por malvivientes, quienes entraron al domicilio sin que ellas se percataran y robaron una bolsa de color naranja en cuyo interior guardaba la suma de 400 mil pesos.

El ilícito fue advertido por la propietaria cuando, al ir a buscar el dinero para abonarle a la empleada, se dio con la novedad que ya no estaba donde lo había dejado. También les aclaró a los policías que el ladrón solo se llevó la plata, no así otros elementos de valor que estaban “al alcance”.

Tras escuchar el relato de la sexagenaria, los policías convocaron al móvil de la jurisdicción y luego al personal de la Unidad Judicial N° 2, que quedó al frente de la investigación del ilícito.n

Comentarios

Otras Noticias