Lo confirmó la presidenta del máximo tribunal, Fernanda Rosales Andreotti

Conflicto Judicial: La Corte pagará el aumento con caja chica

miércoles, 29 de noviembre de 2023 12:49
miércoles, 29 de noviembre de 2023 12:49

La presidenta de la Corte de Justicia, Fernanda Rosales Andreotti, confirmó a El Esquiú.com que, con el próximo pago de haberes, el personal judicial verá reflejado el incremento salarial del 13,5 por ciento en sus haberes. La decisión se tomó en la reunión de pleno de Corte por unanimidad de los ministros, y luego se les comunicó a los representantes gremiales de los trabajadores, que esta mañana se manifestaron en contra del recorte presupuestario a la Corte por parte del Poder Ejecutivo. 


Rosales Andreotti precisó que el aumento “se va a pagar con los fondos que tenemos para funcionar”, es decir que se utilizarán los recursos que estaban destinados al pago de alquileres de los distintos edificios que ocupa el Poder Judicial; y lo que se destina al cubrir costos de servicios e insumos, que conforman una caja chica. La decisión, explicó la presidenta del máximo tribunal de la provincia, obedece que entendieron que los recortes no pueden afectar “el salario de los trabajadores, que debería ser el último recurso”.


Sin dudas, la decisión de la Corte generará dificultades en el funcionamiento de la Corte, endeudamiento con los locatarios, y además no habrá recursos para el pago de los haberes de diciembre ni del aguinaldo, que seguirán dependiendo de la voluntad del Poder Ejecutivo. 


“Seguiremos reclamando por la independencia del Poder Judicial y porque los recortes se hagan donde se tienen que hacer”, aseguró Rosales Andreotti.

Comentarios

1/12/2023 | 13:13
#2
Porqué no recortan en los gastos de combustible de los vehículos oficiales del poder judicial que se usan para trasladar a los jueces desde sus casas hasta el trabajo y viceversa? (por ejemplo). Además, la misma Corte falló en contra de los gremios docentes que protestaron porque les descontaban del sueldo los días de paro, entonces ¿porqué no hacen huelga de verdad, y directamente no van a trabajar, descontándole del sueldo los días no trabajados??? No, claro, los Judiciales son privilegiados, y NO PUEDE SER ASÍ. NINGÚN EMPLEADO DEBE TENER PRIVILEGIOS SOBRE LOS DEMÁS
1/12/2023 | 13:11
#1
Porqué no recortan en los gastos de combustible de los vehículos oficiales del poder judicial que se usan para trasladar a los jueces desde sus casas hasta el trabajo y viceversa? (por ejemplo)
29/11/2023 | 17:57
#0
Porque no renuncian y dejan el lugar a los que quieren trabajar. porque eso de cobrar y no funcionar es muy trucho y de busca
29/11/2023 | 15:18
#-1
Como siempre privilegiando los intereses personales por sobre la sociedad, Dan vergüenza

Otras Noticias