Se reanudó un juicio por abuso

miércoles, 29 de noviembre de 2023 01:35
miércoles, 29 de noviembre de 2023 01:35

En la mañana de ayer, en ámbitos de la Cámara Penal N° 3, se reanudó el debate en contra de un sujeto mayor de edad, quien debe responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Si bien la Corte de Justicia de la provincia había resuelto mediante Acordada Nº 4644, el lunes al mediodía, suspender todas las actividades tribunalicias y los plazos procesales para la jornada de ayer ante la convocatoria para un paro total de actividades propuesto por los gremios que representan a los empleados del Poder Judicial de la provincia, el tribunal de la Cámara Penal N° 3 “habilitó día y hora” y reanudó el juicio.

Voceros judiciales informaron que a las 8.00, las partes se  presentaron en el recinto de la cámara pero faltó el testigo citado, sobre quien la defensa del imputado insistió para que vuelva a ser citado por el tribunal. Los jueces resolvieron hacer lugar al pedido y citar nuevamente al testigo, quien en caso de no comparecer podría ordenarse ser trasladado por la fuerza pública.

Seguidamente, el presidente del tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes para dar continuidad al juicio que, por ser el delito de instancia privada, se desarrolla a puertas cerradas.

Cabe recordar que en el inicio del debate, el imputado declaró y dijo que la relación mantenida con la víctima fue consentida, negando haber abusado sexualmente de ella. Luego, en la misma audiencia, se escuchó a la víctima, quien a pregunta de la Fiscalía respondió que estaba alcoholizada y no recordaba si al momento de mantener relaciones sexuales con el imputado había dado su consentimiento.

El hecho que se ventila ocurrió el año pasado en el departamento Paclín. El acusado llega en libertad.

Comentarios

Otras Noticias