Crimen de Diego Pinto
El fiscal Pelisari pide que Cristaldo y Tello esperen el juicio en el penal
Ambos están acusados por la brutal golpiza a la salida del boliche, que le costó la vida al joven. El miércoles se conocerá el veredicto.Durante la mañana de ayer, en ámbitos del Juzgado de Control de Garantías se desarrolló la audiencia de prisión preventiva para los dos jóvenes de apellido Cristaldo y Tello, quienes están imputados del delito de homicidio simple con dolo eventual, en calidad de coautores por el crimen de Diego Pinto.
A las 10 de la mañana, el personal del Servicio Penitenciario trasladó hasta el edificio de avenida Virgen del Valle a ambos imputados, que cumplen el control de detención en Miraflores.
Una vez abierta la audiencia por el magistrado de turno, el fiscal Sebastián Pelisari, que tiene a su cargo la investigación del hecho, expuso sus argumentos y, básicamente, le pidió al juez que le confirmara la prisión preventiva para ambos, es decir, que tanto Crisalto como Tello permanezcan detenidos en el penal de Miraflores, hasta tanto se sustancie el juicio oral, que por la pena que prevé en abstracto el delito por el que están detenidos, será mediante un jurado popular.
Seguidamente, el juez escuchó a los abogados defensores de ambos imputados, resolviendo luego pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando reanudará la audiencia y dará a conocer el veredicto.
Finalizado el acto procesal, los dos imputados fueron nuevamente trasladados a su lugar de detención.
En cuanto al hecho, ocurrió el 15 de octubre pasado en la zona del Alto Fariñango, cuando la víctima, Diego Pinto, regresaba de bailar en su automóvil junto a su novia y otras personas. Por una discusión con la hermana del imputado Tello, quien iba caminando por la acera, Pinto detuvo la marcha del auto. A continuación, su novia descendió y comenzó a pelearse con la otra joven, por lo que Tello y Pinto intervinieron.
Tal como lo dijo en su declaración, Tello agredió de un golpe de puño a Pinto, el que ocasionó que cayera al suelo, momento en que apareció Crisalto, a quien dijo no conocer, y le pegó una patada en la cabeza cuando ya estaba inconsciente.
Ocho días después, el joven Pinto murió en la terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.