Avión hidrante busca controlar los incendios forestales en Ambato

El hecho ocurrió el domingo luego de que se incendiara un vehículo en el kilómetro 22, camino a El Rodeo, por lo que las llamas alcanzaron los pastizales.
lunes, 6 de noviembre de 2023 12:08

El director de Incendios Forestales, Damián López, a través de Radio El Esquiú 95.3, señaló que “por desperfecto mecánico de un vehículo los pastizales tomaron contacto con el material combustible por lo que se desató el incendio”. Teniendo en cuenta los relevamientos que realiza el área técnica de la brigada, “ayer las condiciones eran extremas, esto facilitó el incendio”. 

Si bien, anoche quedó una cuadrilla de prevención haciendo guardia en el lugar, hoy se realizó el relevamiento con una guardia de ocho brigadistas en el kilómetro 22 haciendo base para iniciar los trabajos correspondientes. 

“Es una zona donde hay mucha pendiente, el foco más alto lo tenemos a dos mil metros de altura y, el más bajo a mil quinientos a la altura de la ruta. Por lo que se están haciendo guardias de prevención para ver hasta donde avanza el incendio y poder realizar el ataque directo (brigadistas en montaña), y el ataque aéreo que seguro será hasta el mediodía por el condicionante del viento”, concluyó el director.

Comentarios