Envían a juicio a Adrián Sosa quién "distraía" a sus víctimas y le robaba
La fiscal de instrucción N°3 Dra. Gabriela de Marco dio por finalizada ayer la investigación penal preparatoria y envió a juicio a un sujeto quien ingresaba a los locales comerciales del micro centro y en un descuido de los empleados y propietarios les robaba la mercadería.
Se trata de Adrian Emanuel Sosa quien comenzó un raid delictivo el 12 de septiembre en la óptica Delgado, siguió al día siguiente en el Centro Óptico Catamarca y finalizó el 14 en la Juguetería denominada “Giro Didáctico”.
Según pudo establecer la fiscal De Marco, Sosa seguía una misma modalidad delictiva basada en la "distracción" de los empleados de los comercios, para así lograr apoderarse de la cosa ajena, sin ejercer violencia en las personas ni fuerza en las cosas.
En todos los casos Sosa no solo quedo registrado por los distintos registros fílmicos aportados por los damnificados en la investigación, sino que se logró recuperar parte de los elementos sustraídos. En un primer momento los lentes de sol robado en la óptica valuados en $68 mil, tras un registro domiciliario de la vivienda que habita Sosa y el par de patines sustraídos de la juguetería,fue recuperado tras una persecución policial. Para la fiscal Adrián Sosa debe responder por el delito de hurto en simple, tres hechos, en concurso real en calidad de autor.
Se supo también que Sosa quien está ahora más cerca de ocupar el banquillo cuenta con otros requerimientos de citación a juicio por delitos contra la propiedad los cuales aún no se sustanciaron, desconociendose los motivos.
Los hechos
Adrian Emanuel Soria, el 12 de septiembre pasado ingresro a la óptica Delgado y mientras le pedia a la empleada que le limpiara los cristales de los lentes, tomo unos lentes para sol valuados en 68 mil pesos y se dio a la fuga del comercio.
Al dia siguiente, Sosa fue a la óptica Centro Optico Catamarca de calle salta al 822 y le pidió a la dueña probarse unos lentes de sol. En un descuido de la mujer, el sujeto salio corriendo llevándose los lentes valuados en 48 mil pesos.
En tanto que el 14 de septiembre, Adrian Emanuel Sosa ingreso al salón de venta del comercio Giro didáctico de calle san martin al 400 y tomo de la vidriera una caja de patines y se fugo.