Será en la sala de audiencia de juicio por jurado

Jurado Popular juzgará a un padrastro por abuso sexual

martes, 7 de noviembre de 2023 01:54
martes, 7 de noviembre de 2023 01:54

Con la audiencia de “Voir Dire” –audiencia de selección de jurados- prevista para hoy a partir de las 08.00 de la mañana en la sala de audiencias de juicio por jurado que posee la oficina de Gestión de Audiencias OGA, en Avenida Colón al 250, un sujeto mayor de edad enfrentará a un jurado popular por haber abusado sexualmente de su hijastra.

De dicha audiencia, de la que participaran los 75 potenciales jurados sorteados oportunamente, serán partes el ministerio público fiscal a cargo del Dr. Alejando Dalla Lasta y la Dra. Antonella Kranevitter y la defensa del imputado quienes en presencia del juez director Dr. Luis Guillamondegui, seleccionaran a los 12 jurados titulares y a los cuatro suplentes quienes tendrán la responsabilidad de juzgar a su par.

Se prevé que la audiencia se extienda hasta cerca del mediodía. Una vez seleccionado el jurado, el juez director pasara a un cuarto intermedio hasta las 15.00 horas cuando abrirá formalmente la audiencia de debate. 

En  la oportunidad, tanto la fiscalía como la defensa, expondrán su teoría del caso al jurado popular mediante sus alegatos de apertura en los que les harán saber también a los ciudadanos los testigos que pasaran durante las audiencias que reforzaran cada teoría.

Luego de los alegatos de aperturas se prevé que en la primera audiencia, el imputado quien sería de apellido W. pueda o no, según la estrategia defensiva, contarle a sus pares el hecho del que se le acusa.

Según explicaron voceros judiciales, el debate por jurado popular se desarrollara durante los días martes, miércoles y jueves, tanto en horario matutino como vespertino, previéndose para el día jueves 09 de noviembre los alegatos finales, la deliberación y el dictado del veredicto de “culpable” o “no culpable” por el jurado popular para el imputado.

Cabe recordar que el imputado quien solo será identificado con la inicial de su apellido W. para resguardar a la víctima, quien es la hija de quien al momento del hecho era su pareja, llega al banquillo imputado de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la convivencia y corrupción de menores”, hechos ocurridos en la Capital y el interior de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias