Juzgado correccional N 3

Lo condenaron por no cumplir la perimetral

martes, 7 de noviembre de 2023 01:54
martes, 7 de noviembre de 2023 01:54

Raúl Andrada fue ayer declarado culpable por el juez correccional N 3, Javier Herrera de los delitos de lesiones leves y desobediencia judicial. 

En junio del año pasado, el ahora condenado intercepto a su ex pareja A.C.S., sobre quien el juzgado de familia lo había intimado para que no se acercará ni tuviera contacto alguno, cuando regresaba a bordo de una moto de la casa de una amiga a quien tomo de uno de los brazos y la hizo caer al suelo.

Abierta la audiencia ayer, poco después de las 9.00 de la mañana el juez le hizo conocer a Andrada los hechos endilgados y le dio la palabra para que ejerciera su derecho a la defensa. Sentado junto a su abogado defensor, el sujeto declaro y básicamente negó los hechos refiriendo que él no la hizo caer de la moto, sino que se cayó sola. Asimismo, dijo en cuanto al delito de desobediencia judicial, que se acercó porque quería saber de sus hijos.

Luego, en la sala declaro la víctima quien ratifico la denuncia. A renglón siguiente, el fiscal Víctor Figueroa y la defensa de Andrada expusieron los alegatos. El ministerio público sostuvo la imputación de lesiones leves y desobediencia judicial y pidió una pena de siete meses de prisión en suspenso. Pedido que fue confirmado por el juez quien condeno a Raúl Andrada a la pena en suspenso.

Así también se le advirtió al ahora condenado que en caso de acercarse a la víctima, la condena se le revocará y el cumplimiento será en efectivo.

Comentarios

Otras Noticias