Crimen de Miguel Ángel Apaza
Últimos testigos: De no presentarse serán llevados por la policía
El juicio oral y público en el que se ventila el crimen de Miguel Ángel Apaza dará continuidad hoy en la cámara Penal N 1 en donde se prevé por parte del tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Miguel Ángel Lozano, concluir con la ronda de testigos propuestos por las ocho defensas y el ministerio publico fiscal para el plenario.
En la última audiencia, del pasado miércoles 01 de noviembre, desde el tribunal se ordenó que en caso de comparecer de manera voluntaria los cuatro testigos faltantes –dos de los cuales no se presentaron aquel día- sean trasladados al edificio judicial por la fuerza pública. Es decir, sean llevados por la policía ante el tribunal.
Voceros de la causa señalaron que finalizada la ronda de testigos hoy, el juicio volvería a pasar a un cuarto intermedio posiblemente para el día viernes 10 de noviembre o bien para el próximo lunes 13, en razón de que el fiscal de la Cámara Dr. Alejandro Dalla Lasta ya tenía fijado con antelación un debate por jurado popular desde hoy hasta el próximo jueves inclusive.
Ya sea que el juicio por el homicidio de Miguel Ángel Apaza se reanude el día viernes o bien el próximo lunes, las partes expondrán los alegatos.
El crimen de miguel Angel Apaza ocurrió el 1 de octubre del año 2015 en el norte de la Capital en medio de un supuesto ajuste de cuenta por el robo de una motocicleta. Ilícito del que resultó victima Kity Gordillo hermana y pareja de tres de los cuatro principales imputados.
Por el hecho están sentados en el banquillo, José Daniel Gordillo, Javier Pio Gordillo, Cristian Nicolás Gausto y Ramón Eduardo Soria, quienes deben responder por el delito de Homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores; Cristian Espinosa y Ever Luis Santos, por el delito de Homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de participé necesario.
Los imputados Braian Saúl Juárez y Juan Carlos Encina quienes deben responder por el delito de “Encubrimiento por favorecimiento personal calificado por tratarse de un delito especialmente grave en calidad de autor y “Encubrimiento por recepción agravado por ánimo de lucro en calidad de coautor.