Crimen de Monje: la pareja imputada fue enviada a la cárcel
Mientras el fiscal Laureano Palacios aguarda recibir el informe oficial de la operación de autopsia practicado al cuerpo de Hernán Monje, quién murió el último domingo víctima de un violento robo, para indagar nuevamente a los dos detenidos por el hecho, resolvió ayer enviarlos al Penal de Miraflores y al Correccional de Mujeres.
Así fue confirmado por fuentes Judiciales quienes señalaron que previo al examen médico el fiscal dispuso que Emanuel Vera y Maira Villagra sean llevados a los respectivos establecimientos carcelarios dónde cumplirán la detención que el miércoles pasado le fue confirmado por el juez Lucas Vacarroni.
Por otra parte, se informó que si bien la calificación legal en contra de Vera y Villagra se agravó tras el fallecimiento de Monje, aún no fueron indagados.
El lunes 30 de octubre, la víctima fue brutalmente atacada en su domicilio del barrio Alcira Sur, donde los delincuentes antes mencionados habrían ingresado y se apoderaron de una garrafa, entre otros elementos.
Cabe destacar que Monje padecía una discapacidad producto de un siniestro vial que había sufrido tiempo antes, por lo que los investigadores sospechan que los violentos ladrones, actuaron con saña debido a que la víctima no pudo haber ofrecido resistencia.
Es necesario resaltar que uno de los detenidos, de apellido Vera, cuenta con un frondoso prontuario y al menos este año habría sido sospechado de al menos cinco hechos de similares características.