El hecho ocurrió en Andalgalá durante octubre de 2021
Nueve años de prisión para un policía retirado por abuso sexual
El tribunal de la Cámara Penal N° 3, por unanimidad lo declaró culpable y lo condenó por abusar de una joven.Un efectivo de la policía de la provincia con retiro efectivo, fue condenado a la pena de 9 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El fallo fue dictado por unanimidad por el Tribunal de la Cámara Penal N° 3.
El hecho por el que fue condenado Estévez, ocurrió en la ciudad de Andalgalá en el mes de octubre del año 2021. La víctima fue una mujer con la que el imputado había mantenido una relación de pareja un par de meses antes del abuso. El día del hecho había concurrido al negocio del comisario para retirar unos apuntes escolares, y allí fue sometida por el hombre.
En la última audiencia, el tribunal integrado por los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi, escucharon a los dos últimos testigos citados para el debate. Luego, el presidente del tribunal le otorgó la palabra al fiscal Miguel Mauvecín quien mantuvo la acusación de abuso sexual con acceso carnal en contra del policía Martín Oscar Estévez pidió la pena de 11 años de prisión.
Luego, según lo informado por voceros Judiciales ya que el debate se realiza a puertas cerradas, fue el turno de alegar de la querella que representa a la víctima, que se adhirió a lo peticionado por la fiscalía. Finalmente fue el turno de la defensa del imputado, a cargo del abogado Juan Pablo Morales, quien pidió la absolución por el beneficio de la duda argumentando que el hecho se trató de una relación consentida.
Tras un cuarto intermedio el tribunal reanudo la audiencia y dio a conocer el veredicto de sentencia. Por unanimidad los jueces lo declararon culpable al policía Esteve y lo condenaron a la pena de nueve años de prisión.
Cabe recordar que el ahora condenado llego a debate cumpliendo la prisión preventiva en el penal de Miraflores por lo que concluida la audiencia fue nuevamente llevado a la cárcel.