El Jurado declaró "no culpable" al hombre acusado de ultrajar a su hijastra

jueves, 9 de noviembre de 2023 17:40
jueves, 9 de noviembre de 2023 17:40

El hombre que era juzgado acusado de un gravísimo hecho de abuso sexual en contra de la hija de su pareja, fue finalmente declarado “no culpable” tras la decisión del jurado de 12 miembros, que luego de una deliberación de dos horas emitió el veredicto en forma unánime. De esta forma, tras la finalización de la audiencia, el imputado recuperó la libertad. 

Durante la jornada de hoy, tras la exposición de los últimos testigos, la fiscalía y la defensa expusieron sus alegatos. Alejandro Dalla Lasta y Antonela Kraneviter, sostuvieron la acusación en contra del imputado haciendo especial hincapié en la declaración de las peritos sicológicas que analizaron el caso y consideraron veraz la versión de la denunciante. En tal sentido, instaron al jurado a declarar la culpabilidad del hombre por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores”. 

Alejandro Dalla Lasta

Luego fue el turno de la defensa, ejercida por el abogado Fernando Contreras, quien se dirigió a los 12 vecinos seleccionados para integrar el jurado popular y les habló sobre la falta de precisión de los dichos de la víctima en sala como así también la falta de pruebas por parte del Ministerio Público Fiscal, ponderando sobre todo lo que testificaron los familiares directos de la víctima –madre y hermanas-, quienes desmintieron la denuncia.

Al momento de dar la última palabra, el imputado se limitó a expresar: “soy inocente”.

Deliberación

Alrededor de las 15 horas, el jurado se retiró a deliberar por casi dos horas. Cerca de las 17 horas la audiencia se reanudó, cuando los jurados retornaron a la sala y dieron a conocer el veredicto.

Por una unanimidad declararon “no culpable” al imputado, por lo que el juez director, Luis Guillamondegui, ordenó la inmediata libertad. El imputado llegó al juicio oral luego de más de un año en el Servicio Penitenciario Provincial, cumpliendo prisión preventiva.

Comentarios