La jueza de Control de Garantías les confirmó la prisión preventiva

Padre y abuelos de la nena de 4 años abusada esperarán el juicio en la cárcel

Los acusados serán trasladados a sus respectivos lugares de detención en las próximas horas.
jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56
jueves, 9 de noviembre de 2023 01:56

La jueza de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Karina Naeme, confirmó la prisión preventiva del padre y los abuelos de la nena de 4 años que sufrió un aberrante abuso sexual, por el cual contrajo una enfermedad venérea. 

La resolución de la magistrada se enmarcó en el pedido del fiscal Martín Camps, quien investiga al progenitor de la pequeña y al abuelo por los ultrajes y abusos cometidos con la presunta connivencia de la abuela. 

Cabe destacar que el representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado a la jueza de Control de Garantías la audiencia de prisión preventiva, que se concretó semanas atrás. Allí Camps pidió que los sospechosos, quienes están privados de su libertad luego de que fueran sindicados por la niña, continúen detenidos hasta que se lleve adelante el juicio en su contra.  

El fiscal consideró en sus alegatos que, como los sospechosos forman parte del círculo íntimo de la pequeña víctima, pueden entorpecer la investigación y representan un riesgo procesal, por lo que solicita que los tres continúen detenidos hasta tanto sean sometidos a un juicio oral.

Protocolo con el hermanito

Es necesario resaltar que el contexto en el que fue sometida la menor levantó sospechas por un hermanito de la víctima, el cual tiene 7 años.

Por este motivo, el fiscal dispuso que también fuera sometido a los protocolos correspondientes para determinar si pudo o no haber sido víctima de los imputados.

Según fuentes judiciales, el niño, que también residía en el domicilio donde ocurrieron los ultrajes de la pequeña de 4 años,  fue sometido a estudios que arrojaron resultado negativo, aunque aún restan más pruebas por producir, como ser la Cámara Gesell, para descartar algún hecho de similares características al que se investiga. 

Padre y abuelo

El investigador sospecha que la familia entera se complotaba para cometer los aberrantes ultrajes.

Si bien en un principio se conoció que el propio padre de la pequeña la abusaba, luego se supo que, además, lo hacía su propio abuelo, mientras que la abuela sabía de los ultrajes, hecho por el cual fue imputada.

Por el hecho, el fiscal Martín Camps, a cargo de la pesquisa, imputó tanto al padre como al abuelo de la menor por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en calidad de coautores, mientras que a la abuela le cabe la acusación por encubrimiento agravado.

Enfermedad venérea

El caso se descubrió, de acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, cuando la pequeña ingresó y requirió asistencia en un centro de salud del oeste provincial, donde quedó internada por cuatro días como consecuencia de la enfermedad adquirida, producto de los ultrajes a los que era sometida.

Luego de recibir la asistencia médica correspondiente, se descubrió que la pequeña padecía de sífilis y, tras los cotejos, se pudo corroborar que ambos familiares a los que la pequeña señaló, también lo padecían. 

El pueblo reclamó 

Mientras el caso era investigado, vecinos y conocidos de la familia se manifestaron en el pueblo donde residía la familia denominada “del terror”, para reclamar justicia y pedir cárcel para que los acusados no cometan otros hechos como éste.

Comentarios

9/11/2023 | 06:37
#0
que no salgan mas .justicia para la niña!!!!!