Ocurrió en el sur de la ciudad
Enfrentó a un ladrón que entró a robarle mientras dormía y terminó hospitalizado
La víctima escuchó ruidos y sorprendió al ladrón, quien lo golpeó y se fugó llevándose dinero y otros elementos. Por la agresión, el hombre terminó con una herida en la cabeza.Un grave hecho de inseguridad fue denunciado en las últimas horas en la Unidad Judicial N° 2, de la zona sur de la Capital.
La víctima fue un hombre de 38 años, quien mientras dormía sorprendió a un ladrón dentro de su casa robándole, quien lo atacó con un elemento contundente en la cabeza y se dio a la fuga. Le robó la billetera con dinero y otros elementos de valor. El herido terminó en el hospital con una lesión cortante.
Fuentes policiales y judiciales informaron que aproximadamente a las 4 de la madrugada, un llamado telefónico alertó a la policía de que en el barrio Villa Eumelia se había producido un hecho ilícito y una persona había terminado herida. A los pocos minutos llegaron al lugar los efectivos de la Comisaría Decima, quienes se entrevistaron con Carlos Orellana, de 64 años, quien dijo ser padre de Marcos Orellana, la víctima.
El sexagenario les comentó a los uniformados que mientras dormía, escuchó ruidos en la habitación de su hijo y al levantarse a ver qué estaba pasando, lo encontró con el rostro ensangrentado, mareado y desorientado.
Al cabo de unos minutos, el hombre le dijo a su padre que momentos antes, cuando dormía, escuchó ruidos y al levantarse sorprendió a un sujeto que les estaba robando, el que reaccionó golpeándolo con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole un corte profundo, para luego darse a la fuga.
Al revisar sus pertenencias, Orellana advirtió que le faltaban la billetera y otros elementos de valor. Orellana padre les dijo a los policías también que su hijo decidió trasladarse por medios propios al hospital, donde le realizaron puntos de sutura. Asimismo, el hombre recordó que al momento de irse a descansar, habían dejado la puerta abierta.