Se cumple un año de la muerte de Rojitas: La familia realizará una misa e inaugurará una placa

Este viernes en la Plaza 25 de Mayo Fernando Rojas dialogó con El Esquiú Play, a dos días del aniversario de la muerte de su padre, el exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, motivo por el que se realizará una misa, así como el descubrimiento de una placa.
viernes, 1 de diciembre de 2023 12:55
viernes, 1 de diciembre de 2023 12:55

El próximo domingo 3 de diciembre se cumple un año del asesinato del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, quien fue hallado en su vivienda víctima de una brutal golpiza. A propósito de ello, El Esquiú.com dialogó con Fernando Rojas, uno de los hijos de la víctima, quien se refirió a la situación actual de la causa, que días atrás la Justicia confirmó oficialmente que se trató de un homicidio y que tiene como única imputada a Silvina Nieva. Durante la entrevista, apuntó contra Barrionuevo, los fiscales Laureano Palacios, Hugo Costilla, entre otros miembros de la Justicia.
Fernando indicó que este domingo, con motivo del primer aniversario, se realizará una misa en la Iglesia de Choya, y posteriormente se descubrirá una placa en homenaje a su padre. Al ser consultado sobre la posibilidad de hacer una nueva marcha explicó que “lamentablemente no tenemos los medios que tiene Luis Barrionuevo de micros, de pagarle a la gente para que venga a participar de la marcha. No queremos forzar a nadie así que vamos mejor por un homenaje”. 
Respecto de la causa penal, afirmó que “la investigación está así principalmente por cómo la está llevando el fiscal (Hugo Costilla), por cerrarse en que mi papá podría haber fallecido solo. Creo que era solamente la Fiscalía de Catamarca la que seguía esa línea de investigación, porque la familia, también tenemos a este señor Barrionuevo y a la sociedad, todos afirmando desde el primer momento que esto fue un asesinato. Así que creo que, con esto, calculo que termina de cerrarle una idea al fiscal Costilla de que mi papá no murió solo”. 
Acerca de cómo ve el panorama ahora que la Justicia confirmó que se trató de un asesinato, afirmó: “La familia tiene toda esa ansiedad de querer saber la verdad, puede que el Ejecutivo también tenga esa intención, pero creo que todo esto depende de la Justicia. Son ellos los que tienen la decisión de esclarecer este crimen, más ahora que ellos están en situación de paro, solicitando aumento. Creo que el otro día se lo manifestó nuestro abogado al fiscal que está con poca gente, así que la familia tiene una ansiedad de querer saber la verdad hace un año”.
Además, apuntó contra otros de los responsables en la Justicia, debido a su accionar: “Acá no sé si es encubrimiento o una incapacidad total porque parte de la culpabilidad de este crimen también es de la Fiscalía, por la pérdida de tiempo, por lo mal que se procedió. En este informe que le mandaron de Buenos Aires fueron muy claros: ¿Por qué no se tomaron las responsabilidades de las medidas como corresponde? Tenemos gente que hoy sigue trabajando en la Justicia, como el fiscal Palacios, como la gente que trabajó en la casa de mi papá, que no se los separó y están exigiendo un aumento de sueldo, pero no tienen la capacidad para estar ahí; dan vergüenza”.

Mirá la nota completa a continuación:

Comentarios

1/12/2023 | 18:25
#0
Un año de vergüenza para la justicia Catamarqueña. No tienen perdón. Ojala algún día pueda descansar en paz

Otras Noticias