Bacchiani: La Justicia Federal de Catamarca insiste en la jurisdicción

jueves, 14 de diciembre de 2023 01:19
jueves, 14 de diciembre de 2023 01:19

En el marco de la investigación por la causa Adhemar Capital, la Justicia Federal de Catamarca volvió a insistir en la jurisdicción y ordenó que la Justicia de La Rioja y Córdoba remitan las actuaciones para el Juzgado Federal en lo Criminal Federal, ya que sería de su competencia la pesquisa. 

La resolución reaviva un anterior conflicto con la Justicia cordobesa en la que se plantearon posturas antagónicas, en relación a la causa por estafa que involucra a Edgar Adhemar Bacchiani en aquella provincia. 

En la anterior oportunidad, el conflicto escaló a los tribunales de alzada e incluso, llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde en un fallo, presumiblemente ambiguo, no se abordó la cuestión de fondo, por lo que ambas jurisdicciones continuaron la investigación. 

Lo cierto es que, avanzado el tiempo, ambas justicias, tanto provinciales como federal, investigan al trader por el mismo delito y, en caso de ser procesado en más de una jurisdicción, se corre el riesgo de incurrir en la doble persecución penal. 

Por este motivo, con esta medida del Juez Federal Contreras, se reaviva el conflicto de competencia, que podría demorar más aún la causa penal, en caso de que la Fiscalía de Delitos Complejos de Córdoba y el Juzgado Correccional Rioja se nieguen a ceder sus investigaciones a la Justicia Federal de Catamarca.

Bacchiani es investigado en nuestra provincia por el Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien lo imputó por los delitos de “Estafa, Lavado de Activos, Intermediación Financiera no Autorizada y Asociación Ilícita”. Desde un principio, los Juzgados Federales de Tucumán, La Rioja, inclusive Córdoba, declinaron competencia para Catamarca, no así las justicias provinciales de las dos últimas.

Comentarios

14/12/2023 | 12:13
#0
lo unico que lograron estos de catamarca, es hacer que el pelao devuelva el dinerillo a los familiares y amigotes como el niderle y otros del gober, a los de la justicia y el pobrerio quedo patinando en la pobreza, y la otra que hizo es dejar libre a los socios complices del pelao estupido que es el unico en¡cerrado, pablito sosa disfrutando de la fortuna que se hizo robandole al pueblo con engaños al igual que los otros que ya conocemos, como blasito, la petisa y la piña disfrutando y cagandose en todos nosotros y en el pelao, habra quedado alguito sin devolver por ello a toda costa quieren la jurisdiccion, son unos delincuentes tanto o mas que el pelao, solo repsonden a sus interes y a los del gober

Otras Noticias