Condenaron a un padre por golpear a su hija

jueves, 14 de diciembre de 2023 01:19
jueves, 14 de diciembre de 2023 01:19

El juez correccional n°3, Javier Herrera, declaró culpable ayer a Walter Chazarreta del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, condenándolo a la pena de 10 meses de prisión en suspenso.

Esto fue coincidente a lo pedido por el fiscal Víctor Figueroa en su alegato, quien sostuvo la imputación por haber agredido físicamente a su hija y la absolución por el beneficio de la duda, por las amenazas.

La última audiencia del juicio que se desarrolló en el Juzgado Correccional N°3 inició con la declaración de la víctima, Yuliana Chazarreta, quien ratificó la denuncia, es decir, que su padre, el imputado, la había agredido físicamente en el mes de julio pasado.

Luego de escuchar a la denunciante, el juez abrió la ronda de alegatos. El fiscal Figueroa fue el primero en alegar y, refiriéndose al video que se visualizó entre otras pruebas reproducidas durante las tres audiencias del juicio, mantuvo la imputación en contra de Chazarreta y pidió una pena de 10 meses de prisión en suspenso para Walter Chazarreta, pero solo por el delito de lesiones leves.

Por las amenazas pidió la absolución por el beneficio de la duda. Luego alegó la defensa y el juez dio el veredicto. 

Finalmente, resolvió declarar culpable al imputado y condenarlo a la pena de diez meses de prisión en suspenso. 

Cabe recordar que, en el inicio el juicio, Chazarreta se declaró inocente.
 

Comentarios

Otras Noticias