Dardo Condorí seguirá detenido por el crimen de Barrionuevo

jueves, 14 de diciembre de 2023 01:34
jueves, 14 de diciembre de 2023 01:34

Los jueces del tribunal de Alzada, Elena Berrondo, Álvarez y Juan Rosales resolvieron ayer no hacer lugar al pedido de libertad solicitado por el abogado particular Dr. Marcos Gandini, para su asistido Dardo Condorí, único detenido por el homicidio de su suegro, Raymundo Barrionuevo.

La resolución fue comunicada vía online a las partes fijando como fecha para leerse los fundamentos, es decir, conocer el porqué los jueces le confirmaron la prisión preventiva al imputado de homicidio, para el próximo 19 de diciembre a las 12.00 del mediodía.

Ante lo resuelto por la cámara de apelación al defensor solo le queda una instancia más para insistir se le conceda la libertad a su asistido y es la de cazar del fallo y que sea la Corte quién lo revise y determine si efectivamente Condorí debe llegar al juicio detenido o en libertad. La presentación judicial, el letrado la podrá recién realizar una vez que se conozcan los fundamentos del rechazo.

Cabe recordar que la semana pasada el Dr. Marcos Gandini había solicitado en el recinto de la cámara de apelación y exhorto la libertad para su cliente Dardo Condorí entendiendo que no existía riesgo procesal alguno proporcionando pruebas que desvinculaban al hombre del homicidio.

Sin embargo, los jueces fallaron diferente y ordenaron que el yerno del jubilado asesinado a principios de enero de este año en su casa de la zona sur de la Capital siga detenido en el penal de Miraflores.

Comentarios

Otras Noticias