Detienen a tres hombres por el robo de cables del alumbrado público en Capital y Valle Viejo

viernes, 15 de diciembre de 2023 12:38
viernes, 15 de diciembre de 2023 12:38

El cable se convirtió en las últimas semanas en el botín elegido por los delincuentes. En la última semana, la policía arrestó al menos a cinco sujetos que fueron sorprendidos robando el cableado eléctrico. En todos los casos, a los detenidos se les secuestraron pinzas, sierra y otras herramientas con la que manipulaban este tipo de cables.

El hecho más reciente fue anoche en La Quebrada de Moreira. Personal de la comisaría de Banda de Varela, alertados por un llamado telefónico, llegaron al lugar donde interceptaron a dos sujetos quienes se desplazaban a pie llevando consigo un bolso y un rollo de aproximadamente 30 metros de cable.

Se trata de Valentino Sánchez (22) y Sergio Víctor Jaime (41) quienes momentos antes habían sustraído una importante cantidad de metros del cableado del alumbrado público dejando así a oscura la cuestecilla de la Quebrada.

Luego de identificarlos, los policías requisaron las pertenencias de los detenidos encontrando en un bolso varias herramientas que fueron secuestrados y puestos a disposición de la fiscalía del distrito norte; al igual que los detenidos.

En Valle Viejo

Por otra parte, en el Barrio Los Bajos, en San Isidro, departamento Valle Viejo, la policía detuvo a un hombre de 31 años, también por el robo de cable del tendido eléctrico.

Fuentes oficiales informaron a este medio,  que el procedimiento se llevó a cabo a las 19.20 horas en el mencionado barrio tras ser alertados por un vecino.

Al llegar el móvil, el ahora detenido de apellido Martínez (31) al percatarse de la presencia de los uniformados  comenzó a correr, por lo que se inició una persecución que terminó con el sujeto aprehendido.

La policía encontró entre las pertenecías de Martínez una sierra, la que al parecer utilizaba para cortar el cable, más de 20 metros de cable  que quedaron en calidad de secuestro.

Por lo acontecido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Comentarios

Otras Noticias