Dieron a conocer el Orden de Mérito para la Defensoría Civil de la Primera Circunscripción Judicial

viernes, 15 de diciembre de 2023 01:16
viernes, 15 de diciembre de 2023 01:16

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial dio a conocer el orden de mérito definitivo del concurso para la Defensoría Civil de la Primera Circunscripción Judicial.

La resolución fue firmada por los comisionados Gonzalo Salerno, presidente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca; Nicolás Rosales Matienzo, asesor general de Gobierno y vicepresidente; Exequiel Moreno, presidente del Colegio de Abogados, y Jorge Palacios, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

El primer lugar es para María Jimena Córdoba Díaz, con 72.55 puntos. En tanto, Romina Leticia Muzzupappa obtuvo el segundo lugar con 70.183 puntos. A la vez, se remitieron, junto con el presente orden de mérito, al Poder Ejecutivo de la Provincia los legajos de las postulantes Córdoba Díaz y Muzzupappa.

“La motivación es brindar acceso a las Justicia a las personas más vulnerables. Siempre se debe analizar cada causa con intersectorialidad. Estas personas deben conocer sus derechos y exigir su cumplimiento. A los ciudadanos más vulnerables se los atiende en la Defensoría Pública”, habían expresado las aspirantes, en la instancia final de entrevista personal.

En el ámbito de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca se desarrolló la entrevista con participación ciudadana a María Jimena Córdoba Díaz y a Romina Leticia Muzzupappa, las aspirantes al cargo.

En los próximos días, la Comisión Evaluadora estaría en condiciones de dar a conocer el orden de mérito. De esta manera, no sólo se da por finalizado el presente concurso sino también la agenda de concursos 2022.
 

Comentarios

Otras Noticias