La conoció en el boliche, la invitó a su casa, le cocinó y lo denunció por abuso sexual

sábado, 2 de diciembre de 2023 00:37
sábado, 2 de diciembre de 2023 00:37

En la mañana de ayer, una joven –de quien se reserva la identidad- salió corriendo de la casa de un efectivo de la policía de la Provincia, prácticamente desnuda, pidiendo auxilio, manifestando haber sido víctima de un abuso sexual. 

Los voceros judiciales consultados indicaron que una vecina socorrió a la joven y llamó a la Comisaría Cuarta arribando al lugar el móvil policial y también una ambulancia del SAME, cuyos profesionales, luego de brindarle los primeros auxilios, la trasladaron a la Maternidad Provincial, donde se le practicó el protocolo de abuso sexual.

Mientras aguardaban el arribo de la unidad de salud, la joven, que estaba alterada, les dijo a los policías que había sido abusada sexualmente por un joven a quien conoció en el boliche y la invitó a su casa, ubicada a metros del lugar donde ella se encontraba.
Ante los dichos de la joven, los policías se dirigieron al domicilio en cuestión, donde al llamar a la puerta fueron atendidos por quien sería el autor del hecho. 

Según habría dicho el muchacho, efectivamente había salido a bailar al boliche Clown, regresando a su casa, detrás de la Plazoleta El Aviador, cerca de las seis de la mañana. En el boliche -siempre según lo recordado- conoció a la joven que ahora lo denuncia y a quien, luego de finalizado el baile, invito a ir a su casa.

La muchacha habría aceptado y, al llegar al domicilio en el que vive junto a otro hermano y su madre, que se desempeña como suboficial en la policía de la Provincia, se habrían dirigido a la cocina, ya que ella le había manifestado tener hambre y él se puso a cocinar. 

Esta situación habría sido vista por la madre del joven, quien al retirarse a su lugar de trabajo vio que ambos estaban en la cocina comiendo.

Continuando con la versión del detenido, luego de comer se fueron a su dormitorio, donde se acostaron juntos en la cama.

En un determinado momento, aparentemente mientras ambos dormían, la joven se despertó y al verse desnuda –según dijo ella a la policía- salió corriendo de la casa y pidió ayuda porque habían abusado de ella.

Informado del hecho, el fiscal a cargo del distrito oeste, Dr. Facundo Barros Jorrat, a quien por jurisdicción le comprende la Unidad Judicial N°4, dispuso que la policía trasladara a la comisaría de Avenida Virgen del Valle al 100 al sindicado y se llevaran a cabo todas las diligencias correspondientes en el domicilio de este -más precisamente en la habitación donde habría ocurrido el hecho- y se secuestraran los elementos de importancia para la investigación.  En cuanto a la supuesta víctima, se conoció que la mujer realizó la denuncia en la Unidad Judicial N°4 y se le practicó el protocolo de abuso sexual por orden de la Justicia, aun cuando no trascendió el resultado de este.
 

Comentarios

2/12/2023 | 13:06
#0
puede más un pelo de gato que el sentido común.

Otras Noticias