Violento siniestro vial terminó con dos jóvenes internados en grave estado y un tercero arrestado

sábado, 2 de diciembre de 2023 00:37
sábado, 2 de diciembre de 2023 00:37

Dos jóvenes, una mujer y un varón, ambos mayores de edad, permanecían hasta ayer internados con pronóstico reservado en el Hospital San Juan Bautista, adonde ingresaron en las primeras horas de la mañana en estado de inconsciencia, producto de haber sufrido un grave siniestro vial.

Por el hecho, el conductor de la moto en la que viajaban las otras dos víctimas terminó arrestado por orden judicial tras recibir el alta médica.

A las 6.10 de la mañana, un motociclista llamó al SAE 911 manifestándole que en la ochava sudoeste de avenida Belgrano y Rivadavia se había producido un violento choque y tres personas estaban tendidas en el suelo.

En breve, el móvil de la Comisaría Séptima llegó al lugar y al descender, los uniformados corroboraron que dos de ellos -un varón y una mujer- estaban inconscientes, por lo que requirieron de inmediato las ambulancias del SAME.

En el lugar, había un tercer accidentado, a quien identificaron como Víctor Antonio Artero, quien sería el conductor de la motocicleta Marca Corven, modelo Energy 110cc, de color azul con negro, sin dominio, la que por causas que son materia de investigación judicial, impactó contra la pared de una vivienda.

Al arribar el personal médico, trasladó de urgencia a los tres jóvenes, quienes ingresaron a la sala de reanimación, quedando luego internada en terapia intensiva una joven mujer -quien no pudo ser identificada y que no llevaba consigo documentación alguna- y Ezequiel Miranda, el otro de los accidentados, ambos en grave estado de salud con pronóstico reservado.

En cuanto al conductor de la moto, luego de brindarle la atención médica necesaria, fue dado de alta pasadas las 8.30 de la mañana.

 

El hecho

En cuanto al siniestro, el testigo que llamó a la policía, quien se trasladaba en otra moto detrás del rodado siniestrado, les indicó que la moto en la que viajaban los tres accidentados circulaba por avenida Belgrano con sentido oeste cuando, al llegar a la intersección con calle Rivadavia, el conductor perdió el control y la moto terminó impactando contra la pared de la vivienda de dicha ochava.

El impacto fue tan violento que los tres ocupantes salieron despedidos de la moto, cayendo pesadamente al suelo. Se llevaron la peor parte la joven mujer y Andrada, quienes consecuencia del impacto de la cabeza con la superficie sufrieron severas lesiones en la zona craneana, poniendo en riesgo sus vidas.

Luego de socorrer a los accidentados, los efectivos de la Comisaría Séptima convocaron al personal de la Unidad Judicial N° 7 y por su intermedio a los peritos, quienes trabajaron en el lugar del siniestro bajo las directivas del fiscal Sebastián Pelisari, quien se encuentra de turno en el distrito norte.

 

Arresto

Por otra parte, pasadas las 9 de la mañana de ayer, Víctor Artero, conductor de la moto que protagonizó el grave hecho de tránsito, se presentó en la guardia de la Comisaría Séptima, en el barrio Parque América, para preguntar sobre el siniestro.

Voceros judiciales y policiales comentaron que mientras aguardaba ser atendido por el personal a cargo de la causa, los sumariantes de la Unidad Judicial se comunicaron con la Fiscalía, desde donde se ordenó, al ser informados de que Artero estaba en el precinto, que fuera arrestado.

Cumplida la medida, el joven fue alojado en el calabozo de la dependencia, donde permanece privado de la libertad y a disposición de la Justicia.

Comentarios

Otras Noticias