Cámara Penal N° 1

Tres años de prisión por golpear y amenazar a su ex

El imputado le pidió perdón a la víctima, y se declaró culpable de los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves, todo el contexto de género.
viernes, 22 de diciembre de 2023 01:42
viernes, 22 de diciembre de 2023 01:42

Ayer a la mañana inició y finalizó un debate oral en la Cámara Penal N° 1 con el dictado de condena efectiva para un sujeto mayor de edad, que cumple prisión preventiva en el Penal de Miraflores por delitos en contexto de violencia de género.

A las 9 de la mañana, el ahora condenado, de apellido Orellana, llegó al edificio judicial de avenida Colón trasladado por personal del Penal.

Minutos después el juez Mauricio Navarro Foressi abrió la audiencia. Tras intimar del hecho al imputado, quien contó con la defensa de Fernando Contreras, Orella pidió declarar.

Sentado ante el magistrado, le pidió perdón a la víctima, quien al momento de los hechos era su pareja, y se declaró culpable de los delitos de amenazas, coacción y lesiones leves, todo el contexto de género.

Ante la confesión lisa y llana del acusado, las partes desistieron de los testigos y se pasó a los alegatos.

El fiscal Augusto Barros sostuvo la imputación en contra de Orellana y pidió la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Luego fue el turno de la defensa, que se allanó.

Seguidamente y previo a escuchar la última palabra del imputado, quien volvió a pedir perdón a la víctima y a su familia, el juez Navarro Foressi dio a conocer el veredicto de sentencia.

El magistrado, en coincidencia con lo pedido por el Ministerio Público Fiscal, declaró culpable a Orellana de los delitos de lesiones leves, amenazas y coacción, todo ello en contexto de género, imponiéndole la pena efectiva de tres años de prisión.

Finalizada la lectura del veredicto, Orellana fue nuevamente trasladado al Penal, donde cumplirá la totalidad de la condena impuesta. 

Comentarios

Otras Noticias