Envían al penal a un tucumano con más de veinte delitos y a un groomer por abuso sexual

sábado, 23 de diciembre de 2023 01:00
sábado, 23 de diciembre de 2023 01:00

Durante la mañana de ayer en el Juzgado de Control de Garantías de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en el departamento Tinogasta, se llevó a cabo la audiencia de control de detención a un sujeto de apellido Zárate, por los supuestos delitos de grooming, corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo con la información judicial, el sujeto fue detenido por la policía y luego indagado por el fiscal Jorge Barros, tras la denuncia de los progenitores de la víctima, una adolescente de 15 años a quien el sujeto contactó a través de las redes sociales y luego convenció para conocerse personalmente, abusando de ella en dicho encuentro.

El fiscal resaltó la gravedad del hecho endilgado y pidió al juez que le confirme la detención a Zárate y sea en breve enviado al penal de Miraflores. Luego en el recinto se escuchó a la defensa de Zárate y, finalmente, el juez dictó el veredicto. 

Haciendo lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, el magistrado le confirmó la detención a Zarate por los delitos de grooming, corrupción de menores y abuso sexual con acceso.

 

Violento

Por otra parte, el juez de Control de Garantías le confirmó también la detención a un sujeto oriundo de Tucumán con frondoso prontuario. 

Se trata de Juan Ortiz, quien el último fin de semana apuñaló a otro joven, previo a una discusión en el centro de Tinogasta, ocasionándole una grave lesión, por lo que fue derivado en ambulancia al Hospital San Juan Bautista de esta Capital. 

La audiencia fue solicitada por el fiscal Jorge Barros, quien le solicitó al magistrado que le confirme la detención a Ortiz, que fue imputado e indagado por el delito de lesiones graves. El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el detenido cuenta con más de una veintena de hechos delictivos perpetrados en esta Capital, Santa María, Tinogasta y en Tucumán, por lo que era riesgo otorgarle la libertad.

Finalmente, el magistrado hizo lugar al planteo de la Fiscalía y le confirmó la detención a Ortiz, ordenándose también su inmediato traslado al penal de Miraflores para que inicie un tratamiento por sus adicciones.
 

Comentarios

Otras Noticias