Crimen del ministro Juan Carlos Rojas

La semana próxima, expertos inspeccionarían la casa de “Rojitas”

La familia propuso para la pericia a reconocidos en el ámbito de la criminalística forense: Juan José Fenoglio y el perito Raúl Osvaldo Torres.
sábado, 23 de diciembre de 2023 01:00
sábado, 23 de diciembre de 2023 01:00

Así fue confirmado ayer por voceros de la familia del ministro Juan Carlos Rojas, asesinado el 3 de diciembre del año 2022 en su domicilio particular, donde vivía solo.

Si bien, no hay una fecha exacta para que expertos nacionales en criminalística y el personal designado de esta provincia ingresen a la vivienda, la que se encuentra cerrada y con consigna policial desde el 6 de diciembre, transcendió que sería la próxima semana, antes de que finalice el año 2023. 

La medida judicial obedece a la recolección de elementos que pudieran ayudar al fiscal Hugo Costilla a contar con herramientas que le permitan avanzar en la investigación de la causa y determinar quién o quiénes asesinaron a Juan Carlos y el porqué, lo que permitirá al Ministerio Público Fiscal ir descartando y/o valorando algunas líneas de investigación sobre otras.

Tal como ya fue informado a principios de diciembre por este medio, la inspección ocular y la posible reconstrucción del homicidio del exministro fue un pedido de la hija de “Rojitas”, Natalia, quien a través de su abogado querellante solicitó la medida para sumar más pruebas al expediente.

La familia del exministro de Desarrollo Social de la Provincia propuso para tal pericia a los reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la criminalística Juan José Fenoglio, forense, y al perito Raúl Osvaldo Torres. 
 

Comentarios

23/12/2023 | 13:14
#0
Y que esperan encontrar si ya ha pasado tanto tiempo? Por qué se demoraron tanto? Y por qué anticipan los pasos de la justicia que pueden alertar a los culpables. O solo es una cortina de humo? Por qué no traen investigadores que sepan lo que tienen que hacer en vez de improvisar con la ignorancia local?

Otras Noticias