Crimen de Monjes: Emanuel Vera llegará detenido al juicio y su pareja, en libertad
Durante la mañana de ayer, en el Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de Cecilia Más Saadi, se reanudó la audiencia de prisión preventiva en contra de Emanuel Vera y su novia Mara Villagra y se dio a conocer el veredicto.
El martes de la semana pasada, el fiscal que investiga el homicidio de Hugo Monjes, Laureano Palacios, en audiencia oral le pidió a la jueza Mas Saadi les confirme la detención a ambos imputados, entendiendo que aún quedaban pruebas por producirse.
Además valoró la gravedad del hecho que se les acusa y la pena de prisión perpetua, que se prevé en caso de ser encontrados culpables por un jurado popular, siendo la posición de Vera más complicada que la de su pareja.
Valorando los argumentos del representante del Ministerio Público Fiscal, la magistrada resolvió confirmarle la prisión preventiva a Vera, pero a su pareja Mara Villagra, no. Por ello, previo al examen médico, la mujer recuperará la libertad, aun cuando continuará imputada en la causa.
Hecho
El 30 de octubre del presente año, en las primeras horas de la mañana, Vera y su novia, Mara Villagra, según la citación a juicio, ingresaron a la casa de Hugo Monje en el barrio Alcira Sur y, tras golpearlo con un objeto contundente en la cabeza, le ocasionaron una lesión que el 5 de noviembre derivó en su muerte.
Tras el violento y cobarde ataque, los ahora imputados le robaron una escasa suma de dinero y una garrafa, elemento este que fue luego recuperado por la policía.