Tragedia en la zona norte

Reconocido docente murió electrocutado mientras limpiaba la pileta de su casa

El profesor Carlos Andrés Ortega habría manipulado una bomba de agua, la que le provocó la fuerte descarga.
miércoles, 27 de diciembre de 2023 01:21
miércoles, 27 de diciembre de 2023 01:21

Un hombre de 43 años murió ayer cerca del mediodía prácticamente en el acto al recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba la bomba de agua en una pileta.

De acuerdo a la información oficial, pasadas las 11.00, Luciana Varela (42) llamó al SAE 911 solicitando la presencia del móvil para su domicilio en calle Luis de Medina, en la casa N° 32 del barrio Parque La Gruta Oeste, donde su esposo había sufrido un accidente doméstico.

Al lugar llegó en breve el móvil de la Comisaría Cuarta. Al ingresar al domicilio en cuestión, los efectivos encontraron en el fondo del domicilio más precisamente dentro de la pileta en posición de cúbito dorsal inmóvil a un hombre de 43 años, quien fue luego identificado como Carlos Andrés Ortega.

Los policías le realizaron de inmediato maniobras de RCP, hasta que llegó el personal del SAME, que lamentablemente confirmó su deceso. Mientras aguardaban la presencia del personal de la Unidad Judicial N° 8, la esposa de la víctima les contó a los policías que momentos antes, su esposo estaba limpiando la pileta manipulando una bomba para extraer el agua cuando escuchó que gritó.

Ella les dijo que en ese momento estaba en el interior de la casa junto a sus hijos y al escuchar a su esposo, corrió a ver qué le había pasado encontrándolo, ya tendido inmóvil dentro de la pileta sujetando con una de sus manos un cable.

Por orden del fiscal en turno, en el lugar de la tragedia trabajaron los peritos y el personal judicial, así como también el médico del CIF, ordenándose el traslado del cuerpo a la morgue. Concluidas las pericias, el fiscal dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.
 

Comentarios

Otras Noticias