Se ofreció a ayudarla y la estafó por más de $150 mil
Una mujer de 52 años, quien solo será identificada con sus iniciales, C.C., denunció el martes a la noche en la Unidad Judicial N°2 haber sido víctima de un robo y una estafa virtual, por parte de un sujeto que se acercó a ella en la vía pública y se ofreció a ayudarla.
Según trascendió, C.C. le contó a la policía que, encontrándose en el interior de su automóvil, que estaba estacionado sobre calle Tucumán, entre Zurita y Mate de Luna, llorando por cuestiones personales, un hombre se le acercó y le pregunto si se sentía bien.
Luego se ofreció a ayudarla y, tras ganarse su confianza, ella le permitió abordar su auto, sentándose en el asiento del acompañante.
Siempre de acuerdo con sus dichos, según trascendió de la denuncia, el sujeto la hizo conducir por diferentes estaciones de servicio, llegando también hasta el Shopping del Alto del Solar, para luego regresar al barrio Alem.
Mientras viajaban en el automóvil el denunciado le pidió el teléfono celular a la denunciante y, con engaños, ingresó a sus cuentas bancarias, desde donde realizó varias transferencias de dinero a distintas cuentas por un monto superior a los 150 mil pesos.
Al llegar a un domicilio del pasaje Cristo Rey, el sujeto descendió del auto e ingresó al inmueble, llevándose consigo el teléfono de la mujer.
Al cabo de unos minutos, C.C. comenzó a tocar la bocina del auto, ya que el sujeto demoraba en salir.
A los pocos minutos, egresó de la vivienda una mujer y, al preguntarle a quién buscaba, describió al sujeto, pero esta le manifestó que en el lugar no vivía nadie de esas características y llamó a la policía.
Al arribar los efectivos de la Comisaría Décima y luego de escuchar el relato de la víctima, le pidió al propietario de la casa –un sujeto conocido en el ambiente delictivo- que saliera a la vereda donde fue visto por la damnificada, quien les indicó a los policías que no era la persona que le había llevado el teléfono y transferido de su cuenta bancaria su dinero.