Celebración de fin de curso terminó en un caos

domingo, 3 de diciembre de 2023 03:09
domingo, 3 de diciembre de 2023 03:09

En la plaza General San Martín de San Justo, partido de La Matanza, se desató una violenta pelea durante la celebración del tradicional “último último día” por parte de alumnos de quinto año de escuelas públicas y privadas. Los disturbios dejaron varios heridos, y las imágenes fueron registradas por los propios estudiantes presentes en el lugar.

Desde hace años, los estudiantes de quinto año han adoptado la tradición de celebrar el “Último Primer Día” (UPD) y el “Último Último día” (UUD) como una forma de despedirse de una etapa inolvidable. En San Justo, los jóvenes se congregan en la plaza para compartir la efusividad de los festejos con otros compañeros de su misma edad.

La policía bonaerense y un grupo de defensa civil intentaron controlar los disturbios que comenzaron a producirse con el paso de las horas. Sin embargo, la situación se descontroló cuando dos jóvenes comenzaron a pelear en uno de los sectores de la plaza San Martín. En lugar de detener la contienda, sus compañeros se sumaron a la batalla. El personal de defensa civil y la policía bonaerense intervinieron de inmediato para evitar lesiones graves.

Cuando parecía que la calma volvía, un grupo de chicas que discutían protagonizó una batalla campal que incluyó golpes de puño, patadas y agarrones de pelo. A diferencia de la pelea anterior, esta vez una multitud de espectadores gritaba y alentaba la violencia, mientras grababan las imágenes sin intervenir para separar a los involucrados.

Un testigo describió la situación como una “batalla campal entre jóvenes egresados”. Según su relato, la pelea se desarrolló frente a la comisaría y resultó en heridas tanto para los participantes como para un oficial de policía.

Como resultado de la primera pelea, tres jóvenes fueron detenidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad. Quedaron a disposición del fiscal Juan Pablo Volpicina, a cargo del fuero de la responsabilidad penal juvenil Nº1 del departamento judicial de La Matanza. Durante los intentos del personal municipal por dispersar los conflictos, también resultaron agredidos.

Comentarios

Otras Noticias