Los hijos de Rojas a un año del asesinato: "Este sistema judicial y político es el que miente"

Fernando y Natalia escribieron un comunicado en el día donde se cumple un año del asesinato de Juan Carlos Rojas.
domingo, 3 de diciembre de 2023 13:00
domingo, 3 de diciembre de 2023 13:00

Se cumple un año del crimen del ex ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas. El episodio marcó un antes y un después en la provincia de Catamarca, ya que es la primera vez que un funcionario del ejecutivo es asesinado mientras cumple funciones y el o los autores del hecho aún siguen libres. 

Con marchas y pedido de justicia cada mes, sus hijos, Natalia y Fernando, emitieron dos comunicados al cumplirse un año del fatal episodio. Titulado "Decir verdades a medias, también es mentir", el documento apunta contra la lenta investigación y apunta directamente a la Justicia y al Gobierno provincial. 

"Un filósofo dijo: "el que dice una mentira no sabe que tarea ha asumido porque, estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera"", comienza el escrito. 

"Este pensamiento se demuestra cuando la primera y gran mentira de la justicia fue decir que nuestro padre tuvo una muerte natural; cuando hoy está demostrado que fue HOMICIDIO. Sobre esta falsedad se construyeron todas las demás acciones de una justica que ha demostrado no solo impericia sino connivencia con el poder político y económico que esta como una sombra negra presente en cada uno de sus actos". 

Natalia y Fernando. 

Seguido de esto, los hijos hacen referencia a un informe emitido por la fiscalía que trabaja en el caso: "En forma presurosa y con claras muestras de la parcialidad del fiscal hace lo que llama un “informe” del estado de la causa; esa parcialidad es parte de la construcción de la mentira que pretende ubicarnos a quienes somos el círculo familiar como sospechosos".

"Este sistema judicial y político es el que miente, cuando en el proceso de destitución del Fiscal Palacios dijeron que no había elementos para tal medida. Hoy es público que el Poder Judicial proclaman autonomía e independencia, y es mentira que la tengan cuando la verdad es que los que entraron a dedo por la política y que respaldan con su inacción y complicidad a los que mintieron cuando decían que nuestro padre murió de causa naturales", señala el documento haciendo referencia a los últimos días que vive el Poder Judicial y su relación con el gobierno. 

Y continúa: "Todas las mentiras se demuestran en los miles de hojas de una investigación que cada día suma decena de papeles, con el solo fin de no llegar a la verdad. Seguramente al Fiscal y a la Justicia en general no le molestaran estas palabras, por que al decir de ellos no leen los diarios, no escuchan radio ni ven televisión. Viven en la burbuja de su corporación que solo despierta cuando le tocan los bolsillos". 

"Hoy a un año de la desaparición de nuestro padre, es evidente que la mitad de una verdad es lo mismo que una gran mentira. y quienes ejercen el poder en nuestra provincia nos llevan tristemente a retroceder a la década del 90 donde las mismas mecánicas y las mismas familias se protegen buscando impunidad", finaliza el documento con la firma de Natalia y Fernando. 

Comentarios

4/12/2023 | 10:35
#1
Se ve que son unos inutiles porque si fue un accidente ya lo tendrían q haber resuelto y si no lo fue también. dejemos de justificar lo injustificable
3/12/2023 | 13:30
#0
Se ve que no es un caso fácil. Y era obvio que no iba a serlo cuando había mucha gente interesada en ensuciar al Gobierno de Catamarca. Los de siempre, los de hace 20 años y los de ahora, que siempre encuentran algo para mentir. Para mi desde el comienzo ME PARECIÓ UNA MUERTE POR CAÍDA, porqué aún hipotéticamente alguien a quien golpean desde atrás como dicen los forenses de Buenos Aires no va a caer con el rostro. Y además, estaba hablando por celular...dónde le pegaron? Desde ese momento el hijo-según la prensa- comenzó a pensar en un asesinato. ¿En razón de qué? Si lo pensó...¿por qué limpió la escena? Creo que también EL PENSÓ EN QUE ERA UNA MUERTE NO PROVOCADA. A partir de eso, no esperen descubrir un crimen, si no lo fue. Pero injuriar por si acaso, lo hace a el sospechoso, desgraciadamente.

Otras Noticias