Por causar la muerte del acompañante

Conducía a 133 km/h y fue imputado e indagado por homicidio culposo

El imputado, Luis Rubén Ferreyra, optó por guardar silencio y no declarar en la jornada de ayer.
sábado, 30 de diciembre de 2023 02:04
sábado, 30 de diciembre de 2023 02:04

Durante la mañana de ayer en el edificio de la Fiscalía Federal, la Dra. Gabriela de Marco imputó e indagó a Luis Rubén Ferreyra por el delito de “homicidio culposo y lesiones graves culposas, por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso ideal y en calidad de autor”.

El pasado 22 de julio, el ahora imputado Ferreyra conducía un vehículo por la Ruta Nacional N°64 en compañía de Néstor Nahuel Díaz y Nelson Ariel Díaz, quienes viajaban en el asiento de acompañante y en el asiento de atrás, respectivamente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 135, al salir de una curva en la localidad de Bañado de Ovanta a la altura de la finca Rojano, el conductor perdió el control del vehículo que circulaba a más de 133 kilómetros por hora –según lo determinó la pericia accidentológica- y volcó espectacularmente.

Según pudieron reconstruir los peritos, por los indicios recogidos en el lugar el día del siniestro, el automóvil dio al menos tres “tumbos”, perdiendo la vida Nelson Ariel y sufriendo lesiones de gravedad Néstor Nahuel Díaz.

Sentado ante la fiscal y, luego de escuchar el relato del hecho por el que debe responder ante la Justicia, el imputado Luis Rubén Ferreyra, acompañado por su abogado defensor optó por guardar silencio y no declaró.

Como la pena en abstracto que prevé el delito endilgado a Ferreyra, en caso de ser declarado culpable en un juicio oral y ante la carencia de antecedentes computables en su contra, el imputado permanecerá en libertad, aún cuando una vez finalizada la investigación penal preparatoria se sentará en el banquillo de los acusados ante un tribunal de enjuiciamiento.
 

Comentarios

Otras Noticias