Justicia exprés: lo condenaron a dos años por violento

martes, 5 de diciembre de 2023 01:56
martes, 5 de diciembre de 2023 01:56

En ámbitos del Juzgado de Control de Garantías N°1, en la mañana de ayer se llevó adelante un juicio bajo la modalidad de juicio abreviado en el que un sujeto acusado de varios hechos en contexto de género fue condenado a dos años de prisión efectiva.

El debate fue llevado adelante por el juez Rodolfo Maidana, donde el abogado defensor del ahora condenado “gallina” Bazán y el fiscal de la causa acordaron un debate abreviado al reconocer Bazán la autoría de los hechos.

Ante el magistrado, Bazán confesó haber ingresado a la casa de su expareja en el norte de la capital en el mes de agosto pasado, donde la amenazó y la agredió físicamente a ella y a su actual pareja.

Luego de escuchar la declaración de Bazán, el juez escuchó al fiscal y al defensor, quienes coincidieron en pedir una pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalizado los alegatos, Maidana resolvió declararlo culpable de los delitos de violación de domicilio, amenazas y lesiones leves, doblemente calificadas por mediar relación de pareja, imponiéndole la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalizado el debate, Bazán fue nuevamente trasladado al penal, donde cumplirá la pena impuesta. 

Comentarios

Otras Noticias