Cansadas de realizar denuncias sin respuestas

Madres del barrio Los Médanos piden seguridad por sus vecinos violentos

En diálogo con El Esquiú Play, dos mujeres denunciaron a sus vecinos por agresiones y temen por la vida de sus hijos.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 02:08
miércoles, 6 de diciembre de 2023 02:08

Un conflicto entre vecinos se tornó insoportable para dos madres que claman por seguridad en el barrio Los Médanos. Ambas mujeres temen por la vida de sus hijos, que habrían sufrido varios atentados por parte de sus vecinos violentos. 

En diálogo con El Esquiú Play, las víctimas señalaron que desde hace un tiempo viven bajo los ataques constantes de una de las familias que vive cerca de su domicilio. 

“No sabemos por qué las faltas de respeto, los ataques que recibimos, pedimos más seguridad. Desde la policía dicen que realice la denuncia y eso hice, pero aún no recibimos respuestas. Yo tengo hijos chicos y temo por su seguridad”, dijo una de las mujeres. 

A su vez, contó que uno de sus hijos de 10 años fue atacado por los integrantes de la familia mencionada, cuando lo envío al kiosco y ahora “por miedo no quiere ir a la escuela. Es lamentable vivir así, yo solo quiero que mis hijos sean felices y no estén traumados por este tipo de situaciones”.

También, la mujer recordó uno de los episodios, que ocurrió mientras ella se encontraba trabajando: “yo soy madre soltera, soy sola para todo, si no trabajo, no comen mis hijos. Resulta que me llama mi hija más grande y me dice ‘mamá, vení a casa rápido’, cuando llego me entero que estas personas se metieron a mi casa, atacaron a mis hijos y se fueron”, lamentó entre sollozos.

En este sentido, la víctima agregó: “yo soy madre y uno por los hijos puede hacer cualquier cosa, solo pido seguridad, no quiero que este conflicto escale a mayores. Si quisiera vengarme puedo buscar aliarme con mi familia, con la gente que me conoce y, entonces, el problema sería mucho mayor, pero no quiero llegar a eso, solo pido que me dejen vivir en paz”, remarcó. 

Por su parte, otra vecina señaló que la policía no se acerca: “no tenemos ninguna seguridad, yo no tengo miedo, pero no se puede vivir así” y agregó: “si no tenemos ninguna solución vamos a tener que hacer justicia por mano propia, porque cada vez que llamamos a la policía lo único que hace es entrar a nuestras casas y golpearnos, no tienen un chiquito de respeto. Los del grupo GIR entran y te tiran los escudos, mientras estás en el piso”, lamentó. 

Al igual que la vecina anterior, también dijo ser madre y que su hijo de 21 años, que fruto de su trabajo logró comprarse un automóvil, habría sido vandalizado por estas personas, por disputas que se relacionarían con las personas con las que se juntan.

Cabe destacar que mientras los periodistas de El Esquiú Play realizaban la nota a las mujeres, una de las víctimas señaló que, a pocos metros del lugar del móvil, pasaba uno de sus vecinos denunciados por las agresiones. 

Aparentemente, el conflicto se habría iniciado a raíz de las amistades de éstas familias con personas que tendrían una disputa violenta con sus vecinos. Sobre esto, una de las mujeres explicó: “nosotras somos dueñas de recibir en nuestras casas a quienes queramos. Ellos tienen que respetar eso, nosotros no tenemos problemas con nadie, encima si te atacan se meten todos; son muchos y hay niños también”, finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias