Sur de la ciudad

Se prendió fuego una construcción precaria e investigan las causas

miércoles, 6 de diciembre de 2023 02:07
miércoles, 6 de diciembre de 2023 02:07

Una precaria habitación construida de tarimas y nailon fue en los primeros minutos de la madrugada de ayer consumida totalmente por el fuego.

El voraz incendio, cuyo origen es investigado por la Justicia, además de dejar en la calle a su propietario, un hombre de 42 años que no estaba en el lugar al momento del siniestro, le destruyó también sus herramientas de trabajo, según dijo a la policía. 

De acuerdo con la información policial, quince minutos habían pasado de la medianoche del lunes cuando la policía recibió un llamado dando alerta de un incendio en una precaria construcción en el asentamiento San Martín, en el sur de la ciudad.

De inmediato, los móviles de la Comisaría Segunda y Décima concurrieron al lugar, donde encontraron a unos vecinos que con baldes de agua intentaban sofocar las llamas, que prácticamente habían arrasado con toda la precaria construcción. Al llegar los bomberos, terminaron por apagar las llamas, registrándose daños materiales totales.

Mientras la policía trabajaba en el lugar, llegó un hombre de 42 años de apellido Castro, quien dijo ser el propietario de la precaria construcción. El damnificado les dijo a los policías también que, además de perder la casilla donde vivía, el fuego acabó con herramientas varias que guardaba en el interior, como así también unos materiales que había adquirido para construir la vivienda.

En cuanto a la causa del fuego, los vecinos manifestaron desconocer el motivo, ya que cuando se percataron, las llamas habían tomado prácticamente toda la precaria construcción. 

Finalmente, por orden judicial, personal de la Unidad Judicial N°2 se hizo presente en el lugar del incendio y trabajaron junto al perito en siniestro para determinar si el origen del fuego fue accidental o intencional. 
 

Comentarios

Otras Noticias